<
>

Presidentes de los clubes amenazaron con "jugar con juveniles" por el paro

SANTIAGO -- La guerra entre el Sindicato de Futbolistas y los presidentes de los clubes chilenos tras el llamado a paro está desatada. En medio de acusaciones cruzadas, los mandamases se mostraron abiertamente contrarios a la movilización, e incluso amenazan con medidas extremas.

"Estamos todos de acuerdo en jugar con juveniles. Sería lamentable llegar a eso, pero el fútbol no puede parar" aseguró a El Mercurio el máximo dirigente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, descartando que se puede llegar a algún acuerdo con lo que piden los jugadores pues, "no hay ninguna posibilidad de modificar el sistema de campeonato".

Desde Deportes Copiapó, su presidente, Felipe Muñoz, descartó que Arturo Salah esté del lado de los futbolistas como aseguró Carlos Soto del Sifup, aunque sí aseguró que desde Quilín deben hacerse cargo del tema públicamente. "Creo que es el momento de que Salah salga a hablar del tema", aseveró.

Con respecto a la alta cesantía denunciada por el sindicato de futbolistas, que es uno de los argumentos para la paralización, Muñoz salió a aclarar que "hicimos un recuento de jugadores de la Primera A y B, y hay la misma cantidad que antes, pero más jóvenes. La mayoría de jugadores cesantes tiene sobre 35 años".

Por último, el mandamás del León de Atacama aseveró que el sistema de campeonato fue votado en Consejo de Presidentes y no es una decisión del directorio de la ANFP. "La huelga es ilegal. El sindicato no puede inmiscuirse de en temas de la administración", afirmó, recalcando que "el Sifup llegó tarde a proponer un cambio".