Coquimbo Unido volvió al triunfo en el Campeonato Nacional. El cuadro "pirata" derribó a Universidad de Chile por 2-1 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, por la 13° fecha del certamen, y dejó atrás dos caídas consecutivas además de la polémica derrota por secretaría ante Cobresal por mala inscripción de Fabián Carmona.
Tras la victoria ante los azules, el técnico del conjunto aurinegro, Fernando Díaz, valoró el festejo y expresó: "Fue un partido muy difícil. Teníamos que mostrar que el equipo era capaz de dejar atrás los tres puntos que perdimos, no sé si injustamente, pero si los perdimos. Ahora los sentimos un poquito, el club, nosotros. Después lo conversamos y teníamos que confirmar que el equipo podía dejar esas cosas atrás. Y así fue".
"Encontré demasiado negativismo por perder dos partidos de visita. Resulta que de ocho partidos hemos ganado seis en casa. Yo entiendo que todos se ilusionen y no quieran perder puntos, pero ni el Real Madrid lo gana todo. Perdimos dos partidos de visita, hay momentos que eso va a pasar. Es así. Y cuando juegas de visita, estadísticamente los rivales por algún motivo son más fuertes", añadió.
En ese sentido, "Nano" puso mesura tras una nueva victoria ante un elenco grande (antes ganaron a Colo Colo y la UC): "Podemos tener ilusión, pero no nos pongamos una pistola al cuello. No hubo proyecciones de puntos. Sé que tenemos más que el año pasado, que si no fuera por los tres puntos estaríamos en los tres primeros lugares, que las actuaciones nuestras ilusionan a mucha gente, pero hay que poner los pies en la tierra. Soy el primero que se ilusiona, pero tenemos que tener muy claro que estamos en un proceso de estabilización, también en la parte deportiva".
"Trabajamos para no tener los problemas que tuvo Coquimbo Unido las últimas dos veces que estuvo en primera división, que bajó y se salvó a último minuto. Creo que todos estamos ilusionados, pero todo debe partir con poner los pies sobre la tierra. Al técnico de Colo Colo, la U y la Católica cuando dicen de los planteles 'este equipo es nuevo, va a ser difícil pelear el Campeonato' y ustedes me lo exigen a mí. No creo que sean ustedes, la ilusión exige", complementó.
Por último, Díaz comentó: "Creo que podemos pelear a una copa y lo vamos a hacer. La misión del club es estabilizar. Si alcanza para pelear el torneo, extraordinario. Si alcanza para ir a una copa, bien. Este año pelear una copa y el próximo año, ir por el campeonato. No nos pongamos una pistola al cuello, podemos tener la ilusión. Pero perdimos dos partidos y casi cuelgan a los jugadores. No es así".