<
>

La UEFA reafirma su compromiso con la Eurocopa en 12 sedes

play
Barak Fever analiza sobre el estatus de la Eurocopa 2021 (2:19)

A la luz de los acontecimientos por la pandemia de coronavirus, se podrá hacer? (2:19)

La UEFA reafirmó su compromiso de celebrar la Eurocopa en las doce sedes previstas según el calendario y trasladó a principios de abril el plazo para la presentación de los planes de asistencia de público.

La organización confirmó que este miércoles oficiales de UEFA mantuvieron una reunión rutinaria con representantes de las 12 federaciones anfitrionas de la competición, prevista para el próximo verano tras su aplazamiento por la crisis sanitaria, para abordar asuntos operativos.

En un comunicado la UEFA señaló que todas las partes reconocen la necesidad de que haya flexibilidad en las decisiones que se tomen sobre la organización de la competición, para reflejar los diferentes retos y circunstancias en que se encuentran las ciudades.

"Como resultado de ello y de la naturaleza cambiante de la situación en torno a la pandemia, el plazo para la presentación de los planes para acomodar a los aficionados dentro de los estadios se ha trasladado a principios de abril", señaló.

Prevista para el verano pasado y aplazada en primavera por pandemia de la COVID-19, la Eurocopa 2020 se celebrará entre el 11 de junio y el 11 de julio próximo y se jugará en doce ciudades para conmemorar el 60 aniversario de la competición.

Copenhague, Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Dublín, Glasgow, San Petersburgo, Múnich, Roma y Londres serán sus sedes.

"La UEFA se ha comprometido a celebrar la EURO 2020 en las 12 ciudades previstas inicialmente. La Eurocopa es la competición bandera del fútbol de selecciones en Europa y es una fuente vital de financiación para el desarrollo del fútbol de base y del fútbol en general", afirmó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

El mandatario esloveno se mostró "optimista" respecto a la evolución de la crisis sanitaria dentro de unos meses y consideró necesario un margen de tiempo para decidir sobre la presencia de público.

Para Ceferin, "es muy probable que las cosas sean muy diferentes con respecto al virus a medida que nos acercamos al torneo", por lo que es importante que las ciudades anfitrionas y los gobiernos dispongan de tiempo para "poder formular una imagen precisa de lo que será posible en junio y julio".

"Los aficionados son una parte muy importante de lo que hace que el fútbol sea especial, y esto se aplica tanto a la Eurocopa como a cualquier otro deporte. Debemos darnos el máximo espacio para permitir su regreso a los estadios", apuntó.

El partido inaugural de la competición será el 11 de junio en el Olímpico de Roma entre Turquía e Italia.

España jugará la primera fase en el estadio San Mamés de Bilbao, el 14 de junio ante Suecia, el día 19 frente a Polonia y el día 23 contra Eslovaquia.

Los cuartos de final serán en San Petersburgo, Múnich, Baku y Roma. Las semifinales y la final se jugarán en el estadio londinense de Wembley.