<
>

Achraf Hakimi viaja con PSG para la vuelta ante el Bayern

play
Neymar se pierde el resto de la temporada, será operado del tobillo (1:31)

El brasileño tendrá que pasar por el quirófano y Alex Pareja explica lo que podría representar esta baja para el París Saint-Germain y para el futuro del jugador. (1:31)

El jugador es parte de la convocatoria de 22 jugadores de Christophe Galtier para buscar la remontada en Champions League.

El defensa marroquí Achraf Hakimi, que ha sido formalmente acusado por una presunta violación de una joven, figura en la expedición de 22 jugadores que desplaza el París Saint Germain para su visita al Bayern Múnich este miércoles, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Hakimi, nacido en Madrid en 1998, ha sido formalmente acusado hace tres días por la Fiscalía por una presunta violación de una joven hace dos fines de semana, en una investigación que se lleva a cabo en el Tribunal de Nanterre después que la supuesta víctima se presentará en la comisaría de Nogent-sur-Marne y asegurara que la había violado, aunque no presentó denuncia.

En la tarde del último jueves, el internacional marroquí fue acusado formalmente del cargo de violación. El Ministerio Público precisó que se le ha impuesto un control judicial que le impide entrar en contacto con la joven, aunque ha quedado en libertad.

Posteriormente, la abogada del futbolista, Fanny Colin, emitió un comunicado en el que recalcó que su cliente desmintió "firmemente las acusaciones" e hizo hincapié en que la imputación es un "paso obligatorio" para cualquier persona que haya sido objeto de acusaciones de violación y que eso les permitirá "la posibilidad de defenderse".

Al ser acusado formalmente por la Fiscalía de Nanterre, se especulaba con si Achraf Hakimi iba a poder o no salir del país, estando en duda de si iba a poder desplazarse con el PSG para el importante partido frente el Bayern Múnich, con el pase europeo en juego y donde el conjunto francés se ve en la obligación de remontar a domicilio el adverso 0-1 de la ida.

Finalmente, el jugador ha podido entrar en la convocatoria del PSG, cuyo técnico Christophe Galtier le ha incluido en el elenco de 22 jugadores que, esta misma tarde, se desplazan a tierras bávaras.

Una lista donde no está el brasileño Neymar, que será operado de los problemas físicos que sufre en el tobillo derecho, lo que le hará perderse lo que resta de temporada, pero si figuran Leo Messi, Kylian Mbappé, los españoles, Sergio Ramos, Fabián Ruiz, Juan Bernat, Sergio Rico y Carlos Soler o el brasileño Marquinhos, entre otros.