<
>

José Enamorado apuesta por Grêmio para acercarse a la Selección

José Enamorado - Foto cuenta X @Gremio

José Enamorado inició oficialmente su etapa como jugador de Grêmio de Porto Alegre, un paso que el propio futbolista entiende como clave para su crecimiento profesional y como una vitrina importante en su objetivo de acercarse a la Selección Colombia, en medio de un nuevo desafío en el fútbol brasileño.

Durante su presentación, el extremo colombiano explicó que la decisión de llegar al club gaúcho estuvo marcada por la confianza que le transmitieron desde el primer contacto.

“Teníamos las posibilidades de otros lados, pero cuando se le presenta a uno esta hermosa institución, hablé con los directivos y eso dio más confianza. Eso uno lo siente. Estoy muy contento. Me quiero acomodar al equipo, a los compañeros y al día a día”.

Más allá del cambio de camiseta, Enamorado fue claro al señalar que competir en una liga como la brasileña puede abrirle nuevas puertas a nivel internacional y acercarlo al combinado nacional, uno de sus grandes objetivos.

Esto a un como deportista le abre las puertas para un posible llamado a la Selección. Ahora lo que quiero es aportarle al equipo, que comience a jugar. Tengo varios jugadores en Colombia que sigo mucho: James, Lucho Díaz. Son referentes para la Copa del Mundo”.

En lo futbolístico, el atacante resaltó su versatilidad como una de las principales características que espera poner al servicio del equipo, independientemente del sector del campo en el que sea utilizado.

“No tengo problema, me gustan las bandas. Soy rápido, bueno en el uno contra uno. No tengo problema si juego por izquierda o por derecha”.

Consciente de que el rendimiento será determinante para cumplir sus metas, Enamorado aseguró que su prioridad es alcanzar rápidamente su mejor forma física y ganarse un lugar dentro del plantel.

“La idea es ponerme a punto lo más rápido posible y quedar a disposición del cuerpo técnico. Vengo a aportar. Tengo mucha ansiedad de sumar minutos con esta maravillosa institución. Quiero que arranquen mis primeros minutos aquí. Estoy muy feliz con mi familia, lo que se viene es trabajar fuertemente”.

El proceso de adaptación también ha estado marcado por el contacto con sus nuevos compañeros, un aspecto que el colombiano considera fundamental en sus primeros días en el club.

“He hablado con varios compañeros. Acá hay algunos que son de Colombia (Gustavo Cuellar), de Argentina, de Uruguay. He hablado con muchos de ellos, he aprendido un poco de cómo se manejan las cosas. Ahora es aprender, esforzarse fuertemente y ponerme a disposición”.

Finalmente, Enamorado se refirió a su relación inicial con el entrenador Luís Castro, con quien ya intercambió impresiones de cara a los retos que se vienen en la temporada.

Tuve la posibilidad de hablar con el míster. Tenemos buenas sensaciones y expectativas. Ahora es demostrarle cuando tenga la posibilidad de jugar”.