El partido entre Vélez y Platense comenzó con muchísima intensidad, al punto de que en siete minutos empataban 1-1. Pero las incidencias siguieron y fueron malas noticias para el Fortín, que en 14' ya había perdido a dos jugadores por lesión.
Con el encuentro igualado por los tantos de Martínez y Merlini, el primer caído para Guillermo Barros Schelotto fue ni más ni menos que Manuel Lanzini, uno de los encargados de la generación de juego en el equipo.
No había transcurrido ni una decena de minutos en el Estadio José Amalfitani cuando el ex River le hizo un gesto al banco de suplentes, acusando una lesión muscular, y fue reemplazado por el chileno Diego Valdés.
Y poco después, fue Juan Cruz Policella, de 17 años y autor de la asistencia del 1-0, el que se dejó caer para dejar la cancha. Simón Escobar, de la misma edad, entró en su lugar.
Aunque no quedó claro en qué momento se lesionó el Pibe de las Rabonas, parece haber sucedido en la jugada del gol de Martínez: Policella la punteó antes de la llegada del arquero Cozzani, que se lo llevó puesto, reincorporándose el juvenil con dolor para festejar el tanto de su compañero.
