River viajó a Alicante para la pretemporada: los 18 futbolistas que acompañan a Coudet

Con Coudet al frente, River emprendió viaje hacia España. @RiverPlate

River Plate emprendió viaje hacia Alicante, España, donde desarrollará el grueso de su pretemporada.

Con Eduardo Coudet al frente y uno de sus refuerzos, el uruguayo Mauro Arambarri, el Millonario partió este sábado hacia Europa en dos grupos: el primer despegó a la tarde y el segundo lo hará cerca de la medianoche.

El miércoles fue el día del reencuentro y, tras algunos entrenamientos en River Camp, incluido uno matutino este sábado, comenzó su travesía hacia el Viejo Continente, donde tiene un amistoso confirmado, el viernes 3 de julio frente a Flamengo en el Estadio Algarve de Faro, Portugal.

Hasta el momento, River sumó dos refuerzos. Uno ya se incorporó al plantel y empezó a entrenarse bajo las órdenes del Chacho, pero el otro lo hará después de finalizar su participación en la Copa del Mundo: Nicolás Otamendi.

Los jugadores que viajaron a la pretemporada y los que se quedaron

River, que en Alicante se alojará en el Hotel La Finca Resort, comenzará sus trabajos con 18 futbolistas: Franco Armani, Ezequiel Centurión, Jeremías Martinet, Ulises Giménez, Lucas Martínez Quarta, Facundo González, Lautaro Rivero, Marcos Acuña, Mauro Arambarri, Aníbal Moreno, Fausto Vera, Lucas Silva, Juan Cruz Meza, Tomás Galván, Lautaro Pereyra, Joaquín Freitas, Facundo Colidio y Sebastián Driussi.

A ellos se incorporará Santiago Beltrán, quien viajará desde Estados Unidos, donde estuvo concentrado con la Selección Argentina, mientras que Tobías Ramírez, Juan Portillo y Agustín Ruberto, los lesionados, permanecerán en Buenos Aires.

También se quedarán practicando separados en la capital argentina los jugadores que el club apartó por motivos futbolísticos, a saber: Paulo Díaz, Maximiliano Meza, Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Alex Woiski, Maximiliano Salas y Giuliano Galoppo, además de Ian Subiabre y Santiago Lencina, con negociaciones en curso para incorporarse a otras instituciones.

Ese camino seguirán los mundialistas Kevin Castaño y Matías Galarza Fonda, en tanto Andrés Herrera sería transferido en forma definitiva a Columbus Crew, donde jugó cedido el último tiempo.

River regresará a Buenos Aires el domingo 5 de julio para afrontar el tramo final de la pretemporada, la primera con Coudet como DT, de cara al segundo semestre, donde tendrá como objetivos la CONMEBOL Sudamericana, el Torneo Clausura y la Copa Argentina (jugará frente a Aldosivi el viernes 17 de julio).