Colón de Santa Fe emitió un comunicado sobre el futbolista uruguayo José Neris, en el que afirmó que el delantero uruguayo rescindió su contrato ‘de manera unilateral e ilegítima’.
El Sabalero expresó este martes: “El club cumple en informar que en el día de la fecha el jugador José Neris Figueroa, de manera unilateral e ilegítima, ha procedido a comunicar la rescisión de su contrato con la institución, invocando para tan drástica decisión razones discriminatorias que esta entidad rechaza enfáticamente”.
“Desde el comienzo mismo del presente año, esto es en el primer día hábil de enero y cuando el jugador debía reintegrarse para comenzar la pretemporada junto con el resto del plantel profesional, el señor Neris Figueroa se ausentó a dicha cita, incumpliendo de manera flagrante e inexcusable su contrato con el Club Atlético Colón, manifestando además su intención de no continuar prestando servicios para la institución, hecho corroborado por su ulterior ofrecimiento de rescisión, circunstancia siempre rechazada por la entidad, en ejercicio de los derechos económicos y federativos que le corresponden sobre el jugador”, afirmó el club santafesino.
Luego agregó: “A partir de esta negativa el señor Neris Figueroa, y su representante, mantuvieron una conducta hostil y renuente hacia el Club y sus autoridades, al punto extremo de que el día sábado 14 de febrero pasado, en el que se disputara la primera fecha del torneo de Primera Nacional de Fútbol de AFA, intimó al Club por motivos tan falaces como improcedentes, coronando en el día de la fecha con una constatación notarial irrelevante y su posterior rescisión por determinación unilateral”.
Neris, nacido el 13 de marzo de 2000, se incorporó a Colón en enero de 2023 desde River Plate de Uruguay. Desde agosto de 2023 a julio de 2024 jugó cedido a préstamo en Peñarol, y la temporada 2025 la jugó en Montevideo City Torque, elenco con el que marcó 16 goles en 34 partidos.
En el Sabalero, el atacante uruguayo llegó a jugar 15 partidos: 10 en el primer semestre de 2023, y cinco en el segundo semestre de 2024.
“Colón manifiesta de manera enfática que no va a tolerar conductas extorsivas del jugador ni de su representante, haciendo saber a la masa de asociados y a la opinión pública en general, que arbitrará todos los medios legales que le asisten para defender sus legítimos derechos, rechazando tanto la rescisión unilateral denunciada por el jugador Neris Figueroa como sus inexistentes razones, haciéndolo responsable de la totalidad de los daños y perjuicios que su improcedente accionar provocan a la institución. A tales efectos se dará intervención a todos los estamentos federativos, administrativos y aún judiciales, a fines de que se cumpla en forma adecuada con la normativa de la FIFA y se impidan este tipo de abusos, que no pueden ser admitidos bajo ninguna circunstancia. Se deberá ponderar, por fin, que el Club Atlético Colón ha mantenido siempre una conducta ajustada a derecho, en defensa de sus legítimos intereses, habiendo cumplido de manera estricta, absoluta y constante con todas y cada una de las obligaciones a su cargo”, sentenció el comunicado publicado este martes.
