<
>

Santino Andino fue presentado en Panathinaikos

@SC_ESPN

Santino Andino dejó Godoy Cruz y fue presentado en el Panathinaikos de Grecia.

Después de haber sonado como potencial refuerzo de River Plate, que durante varias semanas apareció como uno de los principales interesados, se supo que el jugador descartó continuar su carrera en Argentina.

Tras casi un mes de llamados, negociaciones cruzadas y versiones contrapuestas, el futuro del extremo se resolvió en favor del fútbol europeo, tal como pretendían tanto el él como su entorno. River avanzó, Godoy Cruz negoció y el Panathinaikos terminó imponiéndose con una oferta imposible de igualar en el mercado local.

Este jueves, el club del Viejo Continente hizo la presentación oficial del jugador en sus redes sociales.

De Núñez a Atenas: cómo cambió el escenario de Santino Andino

Santino Andino es la venta más importante en la historia de Godoy Cruz

La transferencia de Santino Andino se transformó en la más grande de la historia de Godoy Cruz. Panathinaikos desembolsará 10 millones de euros por el 75% del pase, con una cláusula adicional que podría elevar la operación hasta los 13 millones, en caso de que el club de Atenas no venda al futbolista dentro de los próximos dos años.

De esta manera, la operación superó ampliamente la transferencia de Ezequiel Bullaude al Feyenoord en 2022, que rondó los 7 millones de euros y que hasta ahora era la venta récord del Tomba.

El recorrido de Andino y su último año en Mendoza

Surgido de las inferiores de Godoy Cruz, Andino debutó en Primera en 2024 de la mano de Daniel Oldrá. En 2025 atravesó una temporada de altibajos, marcada por un contexto colectivo adverso que terminó con el descenso del equipo. Aun así, en el segundo semestre fue uno de los futbolistas que logró destacarse y ganarse el reconocimiento de los hinchas.

En paralelo, formó parte del plantel de la Selección Argentina Sub 20 que disputó el Mundial de Chile, donde el equipo fue subcampeón del mundo, aunque su participación fue limitada.

Sus números finales en el Tomba reflejan su proyección: 30 partidos oficiales, 6 goles, 3 asistencias y una expulsión, repartidos entre torneos locales y Copa Sudamericana.