Guillermo Barros Schelotto: "Confiamos en ganar con Vélez y en trazar el camino para llegar a la final del Clausura"

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Vélez Sarfield, habló en conferencia de prensa en la previa del choque ante Argentinos Juniors en el José Amalfitani, el sábado 22 de noviembre, por los octavos de final del Torneo Clausura 2025, en la que analizó el presente del equipo, sus expectativas y la chance de que Rosario Central reciba un reconocimiento por haberse quedado con la Tabla Anual.

“Estamos muy ilusionados, hemos ido de menor a mayor. El equipo se hizo presente cuando tuvo que hacerlo en las dos finales y en la Copa. Confío en la personalidad del equipo. Argentinos es un equipo que juega muy bien, por eso llegó a la final de la Copa Argentina. Nosotros confiamos en ganar y en trazar el camino para llegar a la final. Si eso no sucediera, tendremos que evaluar el tiempo entre descanso e inicio de pretemporada, pero tenemos la cabeza 100 % en el partido del sábado”, comenzó diciendo el "Mellizo", que también confirmó que Braian Romero y Mammana entrenaron a la par de los compañeros. van a estar en la lista de concentrados y que este viernes decidirá si Romero, Mammana y Pellegrini serán titulares.

Guillermo también fue consultado por la falta de gol del equipo. “Ese análisis lo hacemos sobre el total: hasta hace dos semanas éramos el equipo con mejor diferencia de gol del torneo. “Contra Gimnasia, sin jugar un gran partido, pegamos dos tiros en los palos. Contra Talleres no merecimos perder. Lo bueno es que el equipo tiene dinámica ofensiva. Durante el torneo se nos abrió el arco y esperamos que el sábado se vuelva a abrir, ya sea de afuera o desde adentro del área””, dijo. Y agregó que cualquier equipo con el que se enfrente"es un desafío futbolístico" y que "no es excusa la forma en que juega el rival".

Además, se refirió a las posibilidades de que el partido no se defina en los 90'. “En el alargue de 30 minutos siempre tenés un cambio más. Uno planifica el partido para ganarlo en los 90 minutos. Cuando lo he jugado, estás más cansado, pero no preparás el equipo para el alargue. La ventaja de ahora respecto de mi época es que antes había dos o tres cambios y ahora tenés cinco o seis”, explicó. Y sobre la posibilidad de llegar a penales, dijo que los practicarán, pero aclaró: "Un penal —por lo menos a mí cuando me ha tocado patear—, desde el momento en que caminás hasta que enfrentás al arquero, no sabés cómo lo vas a patear. Ves al arquero grande, se te achica el ángulo y decidís ahí, cuando apoyás la pelota”.

Por último, habló del reconocimiento de AFA a Rosario Central por haber ganado la Tabla Anual. "Me sorprende. Quizás se quiera utilizar ese título que hoy se le da a Central para darle un reconocimiento, y quizá con el tiempo lo tendrá. Me tocó jugar en Estados Unidos y allá te dan un título; hay un reconocimiento, pero acá no lo había. ¿Les pagan también? Hay que ver si es retroactivo", bromeó.