Con el debut de Guillermo Barros Schelotto como técnico del club, Vélez Sarsfield recibió a Deportivo Riestra y cayó 1-0 en la fecha 11 del Torneo Apertura 2025.
El Fortín pateó el tablero tras los malos resultados que obtuvo con la apuesta de Sebastián Domínguez como reemplazante del campeón Quinteros y decidió traer a Guillermo, un DT con más experiencia, para intentar revertir el adverso presente del equipo.
Lejos de ver una versión óptima, Vélez no tuvo un buen partido y fue superado por el Malevo, que festejó de la mano de su goleador histórico mientras Schelotto estalló de bronca durante el primer tiempo.
A los 9 minutos, Riestra marcó el 1-0 con un gol de cabeza del Sultán Herrera que volvió loco al Mellizo.
Schelotto se molestó porque la jugada previa al gol inició con un lateral que, para el DT, tenía que sacarse metros atrás. Después del tanto, le siguió recordando al juez de línea esta acción y estuvo muy temperamental con el juez Rey Hilfer, relación que se mantuvo tensa durante todo el compromiso.
El Fortín tuvo una situación muy clara en la primera mitad antes del 1-0. Romero metió un violento testazo dentro del área pero Nacho Arce voló, la rozó y con ayuda del travesaño impidió la conquista del local.
Ya con la ventaja, el Malevo aguantó bien los imprecisos intentos de Vélez, que no encontró los caminos de claridad para, al menos, rescatar un punto en el Amalfitani.
A falta de 10 minutos, Vélez reclamó un penal por mano dentro del área de Bracamonte, pero el VAR no llamó al árbitro para revisar la acción.
Con esta caída, los de Liniers se mantienen en la zona baja del Grupo B y apenas acumula 8 puntos en 11 fechas, quedando sólo por encima de Atlético Tucumán y San Martín de San Juan.
Guillermo tendrá mucha tarea por delante para sacar a relucir la mejor cara de este Vélez, pero también piensa en lo que se viene entre semana: el debut del Fortín en CONMEBOL Libertadores ante Peñarol de Uruguay.
