<
>

Habrá elecciones en Boca Juniors: se votará el domingo 17 de diciembre

Las carpas en La Bombonera siguen listas para recibir a los socios Captura TV

Boca Juniors confirmó este lunes que finalmente habrá elecciones este año: se votará el domingo 17 de diciembre en La Bombonera entre las 9 y las 18 horas.

Con las agrupaciones comandadas por las fórmulas Juan Román Riquelme - Jorge Amor Ameal, el oficialismo, y Andrés Ibarra - Mauricio Macri, la oposición, como contendientes, los socios del Xeneize definirán quién será el próximo presidente del club.

¿Qué cambió para que los comicios se lleven a cabo, después de la suspensión de las elecciones originalmente pautadas para el 3 de diciembre? La Cámara de Apelaciones revocó la medida cautelar de la jueza Alejandra Abrevaya, por lo que todo está dado para que tengan lugar esta semana.

Abrevaya postergó la votación el 28 de noviembre debido a una denuncia de la oposición, comandada por Ibarra y Macri, por presuntas irregularidades en el padrón, específicamente por la supuesta presencia de aproximadamente 13.000 socios que habían pasado a ser activos sin cumplir el estatuto del club. La institución apeló la medida, algo que fue avalado por la Cámara.

Tras conocer este fallo se realizó una reunión de Comisión Directiva para confirmar la realización de los comicios este próximo domingo.

En el Estadio Alberto J. Armando, se votará a padrón completo y con 94.188 socios habilitados.

Además, el comunicado aclara que los festejos previstos en el estadio por el Día del Hincha de este 12/12 fueron cancelados.