<
>

Disponibilidad de Saquon Barkley para Giants en la Semana 1, todavía en duda

play
El espectacular desmarque que le hace un niño a Saquon para anotar un TD (0:29)

El niño Jayden bear se escurre por debajo de las piernas al corredor de los Giants Saquon Barkley para anotar el touchdown. (0:29)

Saquon Barkley y los Giants han sido renuentes a poner un plazo fijo para su regreso, desde que sufrió la lesión en la Semana 2 de la temporada pasada

NORTH CALDWELL --La rodilla derecha del corredor de los New York Giants, Saquon Barkley, se haestado sintiendo "bastante bien" después de una cirugía de ligamento anterior cruzado practicada el año pasado, pero todavía existe incertidumbre respecto a cuánto podrá hacer Barkley en el campamento de entrenamiento, y si estará listo para la Semana 1.

Barkley dijo que no es una conversación que haya tenido todavía con el head coach Joe Judge. Los quarterbacks y jugadores que se rehabilitan de lesiones tienen programado reportar al campamento de entrenamiento el jueves, con novatos reportando un día antes.

"No lo sé. Veremos", dijo Barkley con una sonrisa en su Saquon Barkley Football ProCamp anual en la West Essex High School, cuando se le preguntó si esperaba participar a totalidad al inicio del campamento de entrenamiento.

Y, ¿qué hay con la Semana 1?

"No lo sé. Veremos", repitió. "Tomándolo día a día. Simplemente escuchando mi cuerpo. Cuando sea capaz de salir allá afuera, solo cerciorarme de estar al 110 por ciento- No solamente por ... mi bienestar, pero simplemente salir allá y competir a un alto nivel y mostrar al mundo quién es Saquon".

No se espera que Barkley sea un partícipe total para el inicio del campamento de entrenamiento, dijo una fuente a ESPN el mes pasado.

El corredor se movía bien, e incluso compitió contra algunos de los 200 chicos --de primero a octavo grado-- que asistieron este lunes, en los ejercicios uno contra uno. Aparentemente, no hubo restricciones.

Eso era, más o menos, el plan.

"Soy un niño grande, en el fondo", dijo Barkley. "Estábamos hablando acerca de cuánto podía hacer. Me dije que simplemente me iba a dejar llevar por el flujo. Dije que, probablemente, el niño que soy en el fondo iba a dominar. Y eso significa mucho. Solo estoy contento de que estos chicos hayan venido. Agradezco a estas familias por haberlos traído. Quiero cerciorarme de dejar una impresión duradera".

Barkley estuvo entre un grupo de coaches de fútbol americano de preparatoria y universidad trabajando con los niños. Su involucramiento fue evidente, pese a que se sigue rehabilitando de la lesión.

Barkley y los Giants han sido renuentes a poner un plazo fijo para su regreso, desde que sufrió la lesión en la Semana 2 de la temporada pasada.

Los Giants abren la temporada regular en contra de los Denver Broncos el 12 de septiembre, casi 11 meses después de la cirugía mayor en la rodilla derecha de Barkley. También sufrió daño en el ligamento medial colateral y menisco.

Barkley, de 24 años de edad, parece estar conforme con mantenerse cauteloso.

"Debemos de jugarlo como va", respondió Barkley acerca de sus expectativas. "Cuando se trata de rehabilitación, la rehabilitación nunca es una línea recta. Solo, jugarlo como va. Escuchar a tu cuerpo y lo que sea que te diga tu cuerpo, ir hacia eso".

Los Giants no van a poner a Barkley sobre el campo en situaciones de contacto hasta que esté al 100 por ciento, y eso podría no ocurrir hasta octubre.

"Vamos a cerciorarnos de que llevamos la rehabilitación de Saquon al ritmo adecuado para su cuerpo individual y lesión", dijo Judge durante el minicampamento obligatorio del año pasado. "No es ningún espejo de alguna lesión de alguien más allá afuera. Debemos cerciorarnos de que le permitirnos ir a su paso sobre el campo [cuando pueda] jugar al 100 por ciento agresivo y confiado, y vaya a jugar seguro y pueda ser efectivo".

La idea es traer a Barkley lentamente para cerciorarse de que esté sano por la duración de la temporada de 17 partidos y, esperan los Giants, una aparición de postemporada. podría ser miope entregar a Barkley su cuota usual de 85 por ciento de oportunidades en la Semana 1 frente a los Broncos, o en los primeros partidos.

Contar con Barkley de regreso a su forma de novato y empleo en las primeras semanas del 2021 nunca fue una meta realista, aunque el daño a su rodilla ha sanado de acuerdo al plan, insisten fuentes.

Ahora, se trata de que salte al campo de prácticas. O, mejor dicho, de saber cuándo puede eso suceder.