<
>

Novatos de Dallas Cowboys viven su primera práctica

play
Cowboys abrirán la temporada frente a Brady y 'Bucs' (1:44)

Dallas sigue siendo el 'Equipo de América', pero deberá demostrarlo sobre el terreno de juego desde la jornada inaugural. (1:44)

FRISCO, Texas -- Micah Parsons y Kelvin Joseph salieron al campo de entrenamiento con el casco de la 'Estrella Solitaria' por vez primera en sus vidas.

Ambos, igual que el resto de los jugadores defensivos de Dallas, vestían sus jerseys azules con los números 11 y 24, como fueron asignados de manera respectiva, desde que fueron reclutados en el pasado Draft de la NFL.

Parsons y Joseph fueron parte de los 31 jugadores de la asistencia perfecta para el minicampamento de novatos y jugadores de primer año que representa la primera práctica de cancha de los Cowboys en 2021 y la primera en receso de temporada desde la primavera de 2019, antes de que comenzara la pandemia de coronavirus.

“Creo que es una generación de novatos especial“, dijo Parsons. “Creo que realmente vamos a impactar en este equipo. Creo que este equipo tiene una oportunidad de hacer grandes cosas“.

Los 11 jugadores elegidos en el más reciente Draft se presentaron a entrenar, al igual que otros 16 que fueron firmados como agentes libres novatos.

“Estoy listo para comenzar a trabajar“, afirmó Joseph con evidente emoción. “Estamos listos para trabajar y ganar este Super Bowl. Este equipo tiene demasiado talento, sólo es cosa de que trabajemos enfocados y seamos serios en cada detalle“.

El tackle ofensivo mexicano Isaac Alarcón encabezó la comitiva de jugadores de primer año que son elegibles para este minicampamento, de acuerdo con la participación o no que tuvieron en partidos de la temporada pasada.

Alarcón, quien aún representa excepción internacional de la NFL en el roster y tiene contrato de futuro con Dallas, fue parte de una línea ofensiva que sólo cuenta este fin de semana con cinco jugadores, entre ellos, el tackle Josh Ball, reclutado en la cuarta ronda de la Universidad de Marshall y el guardia Matt Farniok, elegido en la séptima de Nebraska.

Los Cowboys están probando en el minicampamento a dos quarterbacks, Brady Davis, novato de la Universidad de Illinois State, y a JT Barrett, ex jugador campeón nacional de Ohio State, quien ha pasado tiempo en la NFL desde 2018 con New Orleans, Seattle y Pittsburgh, aunque jamás ha sido activado en día de partido.

Según al dueño y gerente general del equipo, Jerry Jones, éste es apenas el principio de lo que espera sea el volver a la “antigua normalidad“, al máximo posible, con sus Cowboys y el resto de la NFL, lo que incluye una muy buena posibilidad de regresar al campamento de pretemporada en Oxnard, California, este verano.

El minicampamento continuará a puerta cerrada, salvo para unos cuantos medios de comunicación, sábado y domingo, en las mismas instalaciones habituales de los Cowboys, localizadas en The Star, en Frisco, un suburbio en el norte del área metropolitana de Dallas.

“Caminé adentro del edificio y quedé como : ‘Está bien. Esto es lo máximo, pero debo concentrarme’. Estoy tratando de no ser atrapado por la ostentación y el glamour. Mi enfoque debe ser el de asegurarme que el producto dentro del campo sea bueno también“, dijo el liniero defensivo Chauncey Golston, elegido en la tercera ronda del Draft, egresado de la Universidad de Iowa.

EN BREVE…

- Micah Parsons, reclutado duodécimo global en el pasado draft, confirmó que está trabajando como linebacker central.

- El esquinero Kelvin Joseph, elegido en la segunda ronda, dijo que aún no ha conocido ni intercambiado impresiones con los esquineros veteranos Trevon Diggs, Jourdan Lewis y Anthony Brown.

- El liniero defensivo Chauncey Golston dijo que comenzará como ala sus entrenamientos y que después, quizá hasta el campamento de pretemporada, también practicará como linebacker externo.