Será en la próxima junta de dueños en Minneapolis cuando se tome una decisión al respecto
SANTA CLARA, Calif. – En las reuniones de la NFL de marzo, la dirección de San Francisco 49ers salió confiada en que el Super Bowl regresaría al Levi’s Stadium.
Salvo un repentino cambio, esa confianza será recompensada en la siguiente junta de dueños en Minneapolis. Ahí, la apuesta de los 49ers por el Super Bowl 60 de 2026 sería aprobada por la NFL, informó una fuente de la liga, confirmando un reporte del Sports Business Journal.
"Si el Área de la Bahía tiene la oportunidad, sería un honor para nosotros albergar el Super Bowl LX", dijo el presidente de los 49ers, Al Guido, en un comunicado.
Si se acepta la oferta de la Bahía, el Super Bowl regresaría al Levi's Stadium por primera vez desde que los Denver Broncos vencieron a los Carolina Panthers en el Super Bowl 50 y sería el tercer Super Bowl jugado en la Bahía. Los Niners vencieron a los Miami Dolphins en el Super Bowl XIX, partido que se disputó en el Stanford Stadium en 1985.
Durante los últimos meses los ejecutivos de los Niners han confiado en tener el Super Bowl en el Levi's. En las reuniones de la liga de marzo en Phoenix, los Niners solicitaron un préstamo de $120 millones del fondo de infraestructura de la NFL para realizar mejoras en el Levi's Stadium.
Ese dinero está programado para destinarse a asientos premium y mejoras en el marcador en Levi's con miras a la Copa del Mundo de 2026 y reforzar su posición para futuros Super Bowls.
El director ejecutivo de los Niners, Jed York, estaba entusiasmado con las posibilidades de otra candidatura exitosa al Super Bowl.
"Mi optimismo es muy alto", dijo York el 28 de marzo. "Me siento muy seguro de que vamos a tener un Super Bowl en un futuro cercano. Y sería grandioso tener el Super Bowl 60 después de recibir el Super Bowl 50. Sería fantástico poder traer ese juego, sin duda después de traer la Copa del Mundo al Levi's Stadium y tener el Super Bowl a continuación. Esos son dos de los eventos deportivos más grandes del mundo, y tenerlos de vuelta... consecutivamente sería fantástico".