<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO

¿$100 millones? ¿$200 millones? $320 millones? Lo que realmente se necesita para que funcione un megaacuerdo de Fernando Tatis Jr.

play
San Diego Padres: ¿el equipo a vencer en la temporada 2021? (2:15)

La próxima temporada de las Grandes Ligas promete una gran competencia en el Oeste de la Liga Nacional. Carolina Guillén analiza lo que podría ser una temporada de ensueño para el equipo de Manny Machado y Fernando Tatís Jr. (2:15)

Después de una temporada devastada por la pandemia de coronavirus, en medio de un período de agencia libre de lento movimiento que sienta precedentes, en el contexto de una fuerte caída de los ingresos de la MLB, con varios clubes descartando nómina y una amarga pelea que se avecina en las negociaciones laborales, al béisbol le vendría bien una historia puramente positiva.

Fernando Tatis Jr., el enfático, electrizante, comercializableSuperestrella en ciernes de 22 años de edad de los luchadores San Diego Padres, es sin duda una excelente distracción de nuestro momento actual.

Como lo mencionó Jeff Passan esta semana, parece que Tatis está abierto a una extensión de contrato a largo plazo, así que voy a ir directo al tema: Esto es lo que esperar que suceda cuando se inicien estas conversaciones y cómo las dos partes podrían llegar a un acuerdo.

Es bastante raro que uno de los mejores jugadores jóvenes del juego esté interesado en esta ruta, en gran parte porque la estructura salarial del béisbol les da a los clubes más de seis años de control, por lo que no hay una razón urgente para presionar por una extensión después de dos temporadas. Es más común hacia la mitad posterior de esos seis años o más debido a una combinación del deseo de un jugador de asegurarse un primer gran día de pago (especialmente si no obtuvo un gran día de pago al firmar como aficionado) y querer quedarse con el mismo club, y el club busca mantener un jugador productivo, a menudo bloqueando la mayor parte de sus temporadas de 20 y tantos. No conocemos las motivaciones y prioridades exactas de ambas partes, pero podemos asumir razonablemente que algunas de ellas están involucradas; Será importante comprender las prioridades más adelante en este proceso.