En el calendario del béisbol, el Día de la Recordación (Memorial Day, en inglés) ocupa un lugar especial. Primero, es una línea de demarcación que históricamente separa lo bueno y lo malo: de los últimos 50 equipos de playoffs en temporadas regulares completas, 47 jugaban para .500 o mejor en el Día de la Recordación. Pero hay otro elemento de importación: también significa la transición a la temporada de intercambios.
Sí, esa época mágica del año está sobre nosotros. Durante los próximos dos meses, los rumores se filtrarán, los nombres serán discutidos y el deporte de intercambios más feliz de todos hará lo que mejor sabe hacer: excitar y tentar y generar anticipación antes de una carrera loca que conduce a la fecha límite de las 6 p.m. del 2 de agosto.
De ninguna manera se perfila como una fecha límite plagada de grandes nombres que pasen a los contendientes. Casi todos los mejores agentes libres pendientes, como Aaron Judge, Jacob deGrom, Trea Turner, Carlos Correa, Joe Musgrove, Justin Verlander, Brandon Nimmo, y Chris Bassitt, juega para equipos contendientes y no irá a ninguna parte. Aún así, hay muchos jugadores en el mercado de intercambios por los que vale la pena emocionarse y muchos otros que vale la pena seguir: 148 para ser exactos.