<
>

Checo Pérez: "... reconocer que hizo una gran carrera Alonso"

play
Fantástica última vuelta del GP de San Pablo (3:05)

Max Verstappen se quedó con el triunfo, escoltado por Lando Norris. Fernando Alonso, en tremendo duelo con Checo Pérez, se quedó con el tercer escalón del podio. (3:05)

El piloto mexicano finalizó cuarto, a milésimas del tercer lugar que defendió Alonso hasta el final


El mexicano Checo Pérez lamentó no lograr el tercer lugar del Gran Premio de Brasil, en donde vivió hasta el final de carrera una batalla intensa con Fernando Alonso, pero al final el piloto de Aston Martin terminó por imponerse y cruzar primero la meta.

Checo Pérez señaló que necesitaba una carrera como la vivida este domingo y fue tajante al señalar que “es bueno estar de vuelta” en la pelea por las primeras posiciones después de una mitad de año en picada.

“Es bueno estar de vuelta y los puntos rescatados son buenos para el campeonato”, declaró el mexicano.

Checo consideró que la pelea que vivió ante Lewis Hamilton en la primera mitad de la carrera terminó por perjudicar su juego de llantas y le quito tiempo en pista. “Pelear esa posición al inicio con Hamilton nos perjudicó”.

Del mismo modo, mencionó que al final terminó perdiendo la posición ante Fernando Alonso debido a la batería del auto, la cual no estaba suficientemente cargada para defender la posición.

“Al final teníamos muy poca batería para defenderme y reconocer que hizo una gran carrera Alonso, me hubiera gustado estar en el podio pero son puntos importantes en el campeonato”, sentenció Checo Pérez, quien llegó a 258 unidades.