<
>

F1: Conclusiones luego del Gran Premio de Bélgica

play
La lección que Sergio Pérez aprendió en el GP de Bélgica (0:58)

El piloto de Red Bull fue autocrítico, a pesar del gran regreso para finalizar en segundo puesto del podio. (0:58)

En Red Bull mostraron músculo en Spa y Ferrari hizo o que pudo, además de equivocarse de nuevo con Charles Leclerc; Verstappen estuvo superlativo en Bélgica

Red Bull jugó sus cartas y decidió montar una Unidad de Potencia, casi totalmente nueva al auto de Max Verstappen, quien exprimió los recursos y ganó categoricamente. Para Checo Pérez es un podio inédito en su carrera, pero el mexicano se va no del todo conforme, debido a la diferencia que su compañero de equipo sacó en el fin de semana.

Otro fin de semana para el olvido en Alfa Romeo, con Valtteri Bottas abandonando en la segunda vuelta después de salir de la pista para evitar una colisión con Nicolás Latifi. Por su lado, Zhou Guanyu arrancó al final de la parrilla como parte de las penalizaciones por cambios a su unidad y tuvo un evento poco memorable, finalizando apenas en el lugar Nº14. Pocas cosas para recordar para Alfa Romeo en Spa, justo después de anunciar que el 2023 será su último año en el serial.-- Rafael Zamorano


AlphaTauri

Parecía otro fin de semana para terminar con las manos vacías, sin embargo, Pierre Gasly rescata dos puntos vitales saliendo desde el pitlane. Poco que decir de Yuki Tsunoda con actuaciones que destacan por su ausencia en el fondo de la parrilla. -- Sebastián Aceves


Alpine

Con un arranque de carrera fenomenal, Fernando Alonso se catapultó a los primeros lugares de la carrera solo para verse involucrados momentos más tarde en un incidente con Lewis Hamilton que le costó varios lugares en el orden de la competencia, abonando a la rivalidad entre ambos pilotos históricos. En la segunda parte de la carrera, montó una remontada importante que le permitió ubicarse quinto, dos lugares por delante de su coequipero Esteban Ocon, quien mantuvo un ritmo consistente a lo largo del domingo pese a arrancar desde muy atrás en la parrilla, penalizado por los cambios en su unidad. -- Rafael Zamorano


Aston Martin

Han pasado muchas cosas por Aston Martin en el último mes, pero nada de eso ha representado una mejora en pista, realmente. Sebastian Vettel anunció su retiro, la escudería contrató a Fernando Alonso y esto último desató una tormenta sobre Alpine que todavía no se disipa. Vettel hizo lo humanamente posible para terminar en la octava posición en Bélgica, lo cual realmente parece demasiado si consideramos que Stroll terminó en el lugar 11 a más de un segundo de Alexander Albon de Williams. -- Erick Cervantes Roon


Ferrari

Carlos Sainz peleó hasta donde pudo contra los dos Red Bull, ero desde las prácticas quedaba claro que los austriacos tendrían la ventaja en las Ardenas. Sin embargo, volvieron a equivocarse en una decisión con Charles Leclerc, misma que les costó puntos. Ferrari perdió otro fin de semana para arrimarse a Red Bull y extender lo más que se pueda el campeonato.-- Víctor Macin Serrano

play
2:23

¿Cuáles fueron las claves para el triunfo de Red Bull en Bélgica?

Alex Pombo con el análisis de las acciones más importantes en el circuito Spa-Francorchamps.

Haas

Cero protagonismo de los autos Haas en Spa. Jamas estuvieron cerca de pelear algún punto y ya son tres competencias consecutivas en las cuales quedan al margen. -- Víctor Macin Serrano


McLaren

Los de Woking no tuvieron el mejor de los reinicios de campeonato, pues no sumaron un solo punto en Spa-Francorchamp. Durante mitad de la carrera Daniel Ricciardo estuvo en la zona de puntos tras iniciar en la séptima posición, pero la realidad lo alcanzó y terminó en el décimo quinto lugar. Su sonrisa desapareció y parece destinado a deambular en la zona media baja hasta el final de la temporada cuando salga de la escudería. En tanto, Lando Norris fue de los sancionados por cambiar componentes. Inicio décimo séptimo y terminó en el lugar 12, quedándose a cinco segundos de la zona de puntos. -- Ricardo Cariño


Mercedes

El rápido abandono de Lewis Hamilton no nos permitió ver el potencial completo de las "Flechas de Plata" para la segunda mitad de la temporada, si lo hecho por George Russell no fue una hazaña individual, entonces veremos un muy buen auto que podría terminar en el segundo lugar del campeonato tanto por meritos propios como de la implosión de Ferrari que se vislumbra en el futuro próximo. -- Erick Cervantes Roon


Red Bull

Prácticamente el mundial está sentenciado. Max Verstappen corre en otra galaxia. No tiene rival actualmente y difícilmente tendrá pelea en el cierre de la temporada con presentaciones destacadas como las de hoy. Aunado al título inminente de 'Mad Max', Red Bull puede sonreír de tener un gran compañero que cumple como Checo Pérez. Pinta un año histórico para revivir viejas glorias y llevarse los dos mundiales a Milton Keynes.
. -- Sebastián Aceves


Williams

Alex Albon volvió a dar la cara por todo el equipo. Después de nueve largas carreras el piloto de ascendencia tailandesa se colocó en la zona de puntos y también puso el momento emotivo del fin de semana al clasificarse a la Q3. Salió sexto debido a las sanciones que recibieron siete pilotos, pero sacó todo lo que pudo del FW44 y al final terminó en la décima posición. En tanto, Nicholas Latifi sigue siendo de lo mas flojo que hay en la parrilla y solo dio de qué hablar por provocar el retiro de Valtteri Bottas. -- Ricardo Cariño