<
>

Verstappen refuerza más su liderato con doblete de Red Bull en Spa

play
Checo termina segundo en el 1-2 de Red Bull con un carrerón de Verstappen en Bélgica (1:15)

El piloto mexicano y el neerlandés consiguieron su cuarto podio con el 1-2 en la temporada con lo que marchan firmes en la punta del campeonato. (1:15)

El mexicano Checo Pérez terminó segundo en el Gran Premio de Bélgica y el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó tercero

El neerlandés Max Verstappen reforzó aún más su sólido liderato en el Mundial de Fórmula Uno al encabezar un 'doblete' de Red Bull junto al mexicano Checo Pérez en el Gran Premio de Bélgica, disputado este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps, donde el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó tercero.

Verstappen, de 24 años, dejó bien claro que quiere revalidar el título cuanto antes al firmar, con vuelta rápida incluida y después de haber salido decimocuarto, su novena victoria del año, la vigésima octava desde que corre en la F1; en una carrera que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), concluyó quinto.

Alonso se clasificó justo detrás del inglés George Russell (Mercedes) -que fue cuarto-, al beneficiarse de la sanción de cinco segundos -por exceder el límite de velocidad en el 'pit lane'- que recibió el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había cruzado quinto la meta, pero perdió, por el citado motivo, una plaza.

El francés Esteban Ocon (Alpine) acabó séptimo, un puesto por delante del cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y el tailandés Alexander Albon (Williams) también entraron en los puntos al concluir noveno y décimo, respectivamente.

'Checo' Pérez ascendió a la segunda plaza del Mundial, a 93 puntos de los 284 con los que lidera Verstappen, después de firmar su vigésimo segundo podio en la F1. Sainz, que ya es cuarto en el campeonato -con 171-, subió por decimotercera vez a un 'cajón' de la categoría reina.

El piloto mexicano su cuarto 1-2 en la presente temporada junto a Max Verstappen y llegó a 191 unidades, mientras que Leclerc cruzó en la sexta posición y sumó sólo ocho puntos, pues fue sancionado por los comisarios al entrar en exceso de velocidad a pits. Con esto, el monegasco alcanza las 184 unidades.

La próxima prueba, el Gran Premio de los Países Bajos, se disputará el próximo fin de semana en Zandvoort.