<
>

Shakur Stevenson y Óscar Valdez finalizando acuerdo para pelea de unificación, dicen las fuentes

play
Shakur Stevenson: El próximo Floyd Mayweather (2:33)

Examinamos las similitudes entre el ascendente ex campeón de peso pluma de la OMB Shakur Stevenson y Floyd Mayweather Jr. (2:33)

Shakur Stevenson y Óscar Valdez están en proceso de finalizar un acuerdo para una pelea de unificación del título de las 130 libras el 30 de abril en Las Vegas, dijeron fuentes a ESPN.

Las fuentes dijeron que no se ha llegado a ningún acuerdo financiero para lo que sería un evento principal de ESPN.

Después de que Valdez (30-0, 23 KOs) se anotó un nocaut brutal sobre Miguel Berchelt en febrero para reclamar un título de peso superpluma, Stevenson (17-0, 9 KOs) presionó públicamente por la oportunidad del título. En cambio, Stevenson se conformó con una oportunidad ante Jamel Herring, otro campeón de las 130 libras promovido por Top Rank.

Stevenson, de 24 años, aprovechó su oportunidad con la mejor actuación de su carrera, un nocaut técnico en el décimo asalto sobre Herring en octubre. Criticado durante mucho tiempo por no pelear agresivamente, Stevenson aplicó presión sin parar durante la paliza unilateral.

Ahora, está a punto de conseguir la pelea que siempre quiso, pero con dos cinturones en juego.

Mientras que el medallista de plata olímpico entra en la pelea potencial con el impulso de su lado, Valdez está buscando la redención. El dos veces atleta olímpico de México dio positivo por la droga fentermina para mejorar el rendimiento en agosto, solo unas semanas antes de que hiciera la primera defensa de su título.

A pesar del hallazgo adverso, a Valdez se le permitió pelear contra Robson Conceicao como estaba planeado. Valdez se instaló como un gran favorito, pero luchó durante la primera mitad de la pelea en camino hacia una controvertida victoria por decisión.

Valdez, de 31 años, era el boxeador No. 1 de ESPN en las 130 libras antes de ser eliminado de la clasificación debido a la prueba fallida. Stevenson es actualmente el peso superpluma número uno de ESPN.