<
>

Vasiliy Lomachenko y Richard Commey acuerdan pelear el 11 de diciembre en el Madison Square Garden, dicen las fuentes

play
¡A lo grande! Lomachenko regresó y venció por nocaut técnico (0:42)

Vasiliy Lomachenko dominó su pelea contra Masayoshi Nakatani y obligó al árbitro a terminar la pelea en medio del noveno asalto. (0:42)

Vasiliy Lomachenko y Richard Commey acordaron una pelea el 11 de diciembre en el Madison Square Garden, dijeron varias fuentes a ESPN.

El choque de ex campeones de peso ligero se transmitirá después de la presentación del Trofeo Heisman, una de las fechas y horarios más codiciadas en el calendario de programación de Top Rank.

Lomachenko, el ex campeón de tres divisiones, perdió sus tres títulos de las 135 libras ante Teófimo López en octubre en una pelea muy reñida por el campeonato indiscutido. Lomachenko (15-2, 11 KOs) se sometió a una cirugía para reparar un desgarro del manguito rotador después de la pelea y regresó en junio con un paro en el noveno asalto de Masayoshi Nakatani.

El ucraniano de 33 años esperaba asegurar una revancha con López más adelante en el año, pero la pelea por el título de López del 19 de junio con el retador obligatorio George Kambosos se pospuso después de que el campeón dio positivo por COVID-19.

López y Kambosos aún no tienen una fecha o lugar para su pelea luego de una disputa con Triller que involucró numerosos cambios de fecha.

Sin embargo, la fecha para la segunda pelea de Loma en 2021 siempre ha sido la misma, y es familiar. Ha competido en la noche del Heisman dos veces: una victoria por nocaut técnico en 2017 sobre Guillermo Rigondeaux y una victoria por decisión en 2018 contra José Pedraza. El dos veces medallista de oro olímpico es el boxeador de peso ligero No. 2 de ESPN y el boxeador No. 8 libra por libra.

Commey, el peso ligero No. 6 de ESPN, también ha peleado en la noche del Trofeo Heisman. En una pelea de diciembre de 2019 en MSG, López se anotó un nocaut técnico en el segundo asalto de Commey para ganar el único título de 135 libras que Lomachenko no tenía.

El ghanés de 34 años se recuperó con un KO en el sexto asalto de Jackson Mariñez en febrero y ahora buscará convertirse en un bicampeón. El peleador de presión ganó el título en su segunda oportunidad, un KO en el octavo asalto de Ray Beltrán en junio de 2019. En el 2016, Commey (30-3, 27 KOs) perdió una decisión disputada ante Robert Easter en su primera oportunidad por el título.