<
>

Conmoción en el mundo del deporte: Jorge "Acero" Cali murió a los 49 años

Jorge "Acero" Cali fue campeón mundial de kick boxing. @SC_ESPN

La noticia impactó a todos: a los 49 años, en un hotel de La Pampa, adonde habia concurrido por una velada de boxeo en la noche del sábado, Jorge “Acero” Cali perdió la vida. Su cuerpo fue encontrado a la mañana del domingo 3 de octubre.

Más allá de toda su trayectoria junto al Kick boxing, la muerte lo halló en un momento de alta producción como CEO de la empresa Chino Maidana Promotions, junto al ex campeón del mundo Marcos René “Chino” Maidana.

Ambos conformaron una empresa y una marca que tuvo un fuerte lanzamiento en el ciclo ESPN Knock Out que arrancó con pugilistas como Jeremías Ponce, Fabián TNT Maidana –hermano del Chino-, Fernando Martínez, Brian Arregui, Alejandro “El Cuervo” Silva entre muchos otros.

El ciclo, que arrancó en diciembre 2020, luego también sufrió los efectos del Covid-19 y la falta de público, entre otros temas, pero siempre estuvo presente.

“Nuestra idea es no quedarnos solamente en el territorio argentino –manifestó alguna vez para ESPN.com- sino también expandirnos con figuras de Latinoamérica. Contamos con un match maker como “Pileta” (Gustavo Martín Gómez Maidana, primo del Chino) y con una gran pantalla como ESPN Knock Out. Nuestra idea es cruzar a boxeadores latinos y buscar talentos y jóvenes figuras como Brian Arregui o Francisco “Bebu” Verón, olímpicos de Tokio, para formar un grupo de consagrados y otros con futuro. De hecho, estarán también “La Pantera” Farías o Marcela Acuña, “La Tigresa” (quien luego, como TNT Maidana, partieron rumbo a otros horizontes) entre otros nombres”.

El lanzamiento de “Knockout 9”, justamente por Canal 9, aseguró peleas todas las semanas por la televisión abierta y la de este sábado 2 de octubre fue emitida desde Santa Rosa, La Pampa. En la pelea de fondo el bonaerense Nicolás Aquino ganó por puntos y le quitó el título argentino gallo a Luciano Baldor. Fue justamente en La Pampa, en donde Marcos Maidana anunció que volverá al cuadrilátero en Dubai, para enero del próximo año, sin ofrecer más detalles.

Cali fue sin duda uno de los principales motores de la empresa Chino Maidana Promotions, ya que en muchos casos los contactos de nivel internacional corrieron por su cuenta.