<
>

Mcgregor vs Pacquiao: Una pelea, dos intereses distintos

AP / Getty Images

Luego de que Connor Mcgregor confirmará un eventual pelea contra Manny Pacquiao. "The Notorius" realizó su anuncio por Twitter: “Boxearé ante Manny Pacquiao pronto en Medio Oriente".

26 de Agosto, T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada. Por un lado, Floyd Mayweather Jr en el otro el Connor Mcgregor. Una pelea que marcó un precedente en la historia. Dos showman y tremendos peleadores arriba de un cuádrilatero definiendo quien era el mejor. La promoción de aquella pelea recorrió todo el mundo y los millones de dólares circularon detrás de este combate. Una pelea que benifició no solo ambos en lo ecónomico sino también a UFC, que le permitió arrastrar más fanaticos a sus veladas. Finalmente, Mayweather se quedó con el combate por KOT 10. Pero Floyd superó la bolsa ganada ante Manny Pacquiao. Aquellas vez fue de 250 millones de dólares apróximandamente mientras que ante The Notorius supero esa cantidad y rozó los 300 millones.

Con la confirmación de Connor Mcgregor faltaría el OK de Manny para realizar el combate o por lo menos su confirmación por alguna red social. Lo que está claro es que será un combate rentable para ambos en lo ecónomico, pero los intereses también son otros.

Para Manny Pacquiao y sus 41 años, la clave está en generar un buen billete en este combate ante The Notorius. Primero el gran objetivo de Pacman es el político y su sueño de ocupar el máximo sillón de Filipinas. Actualmente es senador de ese país. Pero para eso sabe que tiene que ganar un gran bolsa para sostener un campaña política que será desgatante no solo desde lo físico sino también desde lo económico. El actual campeón mundial welter integra el partido democrático Filipino y el presidente de áquel país pertenece a ese partido (Rodrigo Duterte). No solo él entra en está cruzada sino también su mujer Jinkee Pacquiao, quien lo acompañó como vicegobernadora de Sarangani. Pero el filipino sabe que su lucha necesitará de muchos recursos más allá del cariño y la idolatría que le tenga su gente.

Connor Macgregor desde su retiro en UFC, luego de su gran triunfo ante Donald Cerrone, ha empezado a visualizar el negocio desde otra forma. El irlandés quiere ocupar el lugar que dejó vacante Floyd Mayweather y sabiendo que la empresa más importante de MMA no le puede brindar más dinero iría por una velada super rentable ante el filipio. Sin embargo, su objetivo es claro, ocupar el reinado de Mayweather y ser la estrella con la que todos quieren pelear. No solo eso, sino ser el deportista mejor pago de la historia. The Notorius lo tiene todo, carisma, sabe como se mueve el negocio y hasta deportivamente estremeció al mundo de las MMA con sus impactantes nocauts.

La habilidad de realizar un evento en ni bien comenzado 2020 sería para romper todos los moldes y generar una explosión en el público que tiene una gran ansiedad por ver en vivo a sus peleadores. El hecho de reabrir el mundo post pandemia, no solo generaría millones, sino que ambos peleadores le darían la bienvenida al 2021 siendo los protagonistas del primer evento importante con público.

Dos luchadores, con diferentes objetivos, ¿Quién ganará?