<
>

Julio César Chávez, Travieso Arce y Josh Taylor marcan la agenda fuerte de boxeo de esta semana

Hay muchísima actividad de boxeo esta semana que desembocará en un fin de semana espectacular. Mientras todo el mundo pone la mirada en la doble defensa de los gemelos Charlo y en los nuevos capítulos del culebrón Canelo Álvarez, muchas cosas pasan en el mundo del boxeo. Además pelearán Julio César Chávez padre y Travieso Arce harán un exhibición a beneficio, en la misma velada peleará Chávez Jr y el sobrino del Travieso. Por último, Josh Taylor defendará sus títulos en Londres.

Acción en México para hoy

Esta noche el campeón internacional gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano, Alejandro "Peque" Santiago (21-2-5, 11 KOs), estará defendiendo su título, ante su compatriota, Willibaldo García (10 -3-1, 5 KOs), en la pega estelar del próximo lunes, 21 de septiembre, que se realizará en el Bar Cheers, de Tijuana, Baja California, México. Como semifondo Victor Efrain Sandoval y Kevin Villanueva lucharán por el título Internacional supermosca del CMB que está vacante.

Josh Taylor expone

El campeón mundial unificado superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el escoces Josh Taylor, estará exponiendo sus títulos, ante el retador tailandés Apinun Khongsong, en la estelar de una función que se realizara este sábado 26 de septiembre, en el “BT Sport Studio” de Londres, Inglaterra. Taylor (16-0, 12 KOs) se convirtió en campeón mundial cuando derrotó al entonces invicto Ivan Baranchyk, por decisión unánime, en Glasgow, Escocia. Khongsong (16-0, 13 KOs), de Bangkok, se abrió camino hasta la posición obligatoria al ganar los títulos FIB Pan Pacific y FIB Asia y tras hilvanar seis nocauts en sus últimas seis salidas, incluyendo al ex retador mundial Akihiro Kondo, en febrero pasado.

Se viene la velada de los Chávez en Tijuana

Este viernes 25 será la noche de los Chávez en el Grand Hotel Tijuana, en México una función a puerta cerrada, para lo cual se seguirán los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades del sector salud, de la Comisión de Box de Tijuana y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La 25 será encabezada por la pelea de exhibición a 4 rounds entre las leyendas Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce. En la de fondo Mario Cázares (12-0-0, 5 ko’s) se enfrentará a Julio César Chávez Jr (41-4-1, 33 ko’s). En la histórica noche del 25 de septiembre tendrá también la participación de la campeona mundial Supergallo WBC, Yamileth "Yeimi" Mercado, del sólido prospecto invicto Karim Arce, sobrino del "Travieso", de José Luis Castillo Jr y una pelea preliminar en peso Completo, que será el desempate entre Ernesto "Tanque" Beltrán y Jair Almaraz. Y también estaba anunciada la presenci del otro hijo de César, Omar Chávez, pero según declaraciones recientes su padre lo habría internado por problemas de adicción. La velada boxística será con causa social, pues la Fundación “Julio César Chávez” busca becar la mayor cantidad de jóvenes en problemas de adicción, para que puedan llevar a cabo su proceso de rehabilitación en las Clínicas Baja Del Sol y por parte de "Travieso" Arce planea construir pies de casa para familias en situación de vulnerabilidad, en las zonas marginadas de Hermosillo.

El afamado “Trofeo Muhammad Ali” el sábado en Alemania

El ex campeón mundial crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el letón Mairis Briedis (26-1 y 19 KOs), se estará enfrentando al campeón mundial crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el cubano Yuniel Dorticos (24-1 y 22 KOs), en la esperada final del torneo de cruceros de la Super Serie Mundial de Boxeo (WBSS en sus siglas en inglés), este sábado 26 de septiembre en Múnich, Alemania.