<
>

Bob Arum propone un acuerdo de dos peleas entre Terence Crawford y Conor McGregor

play
Conor McGregor está interesado en una revancha con Floyd con la seguridad que ganaría (1:06)

Al luchador irlandés le gustaría volver a enfrentar a Mayweather en una pelea de boxeo. (1:06)

La superestrella de UFC Conor McGregor no ha ocultado que tiene interés en volver a intentar boxear, ya sea en una revancha de su derrota por nocaut ante Floyd Mayweather en 2017 en el segundo PPV de mayor recaudación en la historia o tal vez en un enfrentamiento con otra leyenda, Manny Pacquiao, quien también han mostrado interés en enfrentarlo.

Pero el promotor Bob Arum de Top Rank tiene otra idea para McGregor, y una con un toque diferente.

Arum dijo que le gustaría hacer un acuerdo de dos peleas con el presidente de UFC, Dana White, para que McGregor pelee contra el campeón mundial invicto de peso wélter Terence Crawford, primero bajo reglas de MMA en el Octágono y luego la segunda pelea bajo reglas del boxeo.

"Tienes un boxeador de élite en Terence Crawford peleando contra un peleador de élite de MMA en Conor McGregor bajo las reglas de MMA", dijo Arum a ESPN el miércoles. "¿No crees que sería interesante y algo que el público quisiera ver? Creo que es algo muy realista".

Arum dijo que ha habido algunas discusiones entre las partes, pero se negó a especificar quienes en específico.

"Cuando estén listos, estaremos listos", dijo Arum. "Haremos la pelea de MMA primero si eso es lo que quieren".

McGregor cruzó al ring de boxeo para la pelea con Mayweather, y toda la discusión reciente sobre este tipo de pelea siempre ha sido sobre el atleta de MMA que va a boxear. Crawford es el primer boxeador de élite en su mejor momento en decir que está dispuesto a pelear bajo las reglas de MMA. Crawford, quien tiene experiencia en lucha, dijo que aprovecharía la oportunidad de pelear contra McGregor en la jaula o en el ring.

"Primero soy un peleador, y siendo así, lo consideraría", dijo Crawford a ESPN. “Solo tengo que tener el tiempo adecuado para prepararme. Sería un poco más que entrenamiento de boxeo. No he estado en ese ambiente (de lucha) en mucho tiempo, pero definitivamente creo que puedo competir con cualquiera siempre y cuando tenga el tiempo adecuado para entrenar MMA, ya que tengo experiencia en lucha. McGregor también tendría que preocuparse por mi ofensiva de pie. Sería interesante. Tiene buenas patadas y es fuerte. Tendría que prepararme para esas cosas, pero siento que estaría bien".

Lo que Crawford realmente ha querido es la oportunidad de enfrentar a otros púgiles en las 147 libras y unificar títulos mundiales, pero todos los otros pesos wélter de élite, como el campeón unificado Errol Spence Jr., el monarca Pacquiao y los excampeones Shawn Porter, Keith Thurman y Danny García, todos pelean bajo Premier Boxing Championship. Crawford está con Top Rank, lo que hace que esos combates sean extremadamente difíciles de concretar.

"No puedo conseguir ninguno de estos pesos wélter en el ring para pelear conmigo, así que voy a todas si es algo inteligente", dijo Crawford sobre una posible pelea en MMA.

Arum dijo que pelear contra Crawford tendría sentido para McGregor (22-4 en MMA, 0-1 en boxeo), quien se anotó un brutal TKO de 40 segundos sobre Donald "Cowboy" Cerrone en UFC 246 el pasado sábado en Las Vegas en su primer combate en MMA desde que perdió contra Khabib Nurmagomedov en octubre de 2018.

"Pelear contra Crawford sería genial para McGregor porque no tiene ninguna posibilidad en un combate de boxeo, excepto para recoger un cheque", dijo Arum. "En un encuentro de MMA, él sería el favorito, pero Crawford tendría una oportunidad porque es un tipo duro y porque tiene antecedentes de lucha. Creo que Crawford es el único boxeador que puede competir con un tipo de élite de MMA bajo las reglas de MMA. Haríamos dos peleas para poder nivelar el campo de juego peleando en ambas disciplinas. Mayweather y Pacquiao nunca pelearían bajo las reglas de MMA. Crawford lo haría”.

Crawford (36-0, 27 Ks), de 32 años, uno de los mejores libra por libra del mundo, luchó en la secundaria y todavía le mete cuando no se prepara para los combates de boxeo.

“Siempre tuve el talento para la lucha, pero me gustaba lanzar mis manos. Me gustaba golpear a las personas en la cara más que abrazarlas ", dijo Crawford. “Mi papá era un luchador, mi tío y mi abuelo lucharon, y siempre me estaban enseñando los movimientos. Simplemente me gustó más el boxeo. Mucha gente puede decir que si Terence entra al Octágono, será aplastado, pero no me conocen".