La Tigre Jiménez aumentó 10 kilos para retar por título pesado

Alejandra Jiménez busca convertirse en la primera mexicana en ganar un título peso completo Cortesía

MÉXICO -- La peleadora mexicana Alejandra 'Tigre' Jiménez se vio obligada a subir 10 kilogramos para aumentar sus posibilidades cuando intente convertirse, este 18 de marzo en Cancún, Quintana Roo, en la primera campeona mundial de peso completo nacida en México cuando se enfrente a la mexicoestadounidense Martha Salazar.

Casualmente, Alejandra (5-0, 4 KO) había ingresado al boxeo para perder peso, pues su profesión es ser chef, y llegó a perder más de 45 kilogramos hasta llegar a 90 kilogramos; sin embargo, debido a que la campeona Salazar (13-4, 3 KO) ronda los 120 kilos, ella y su equipo decidieron subir 10 kilos para llegar a 100 y tener menor desventaja.

"En el trabajo obviamente el ejercicio quema toda la grasa, pero con el nutriólogo estuvimos viendo el peso de mi contrincante y no queremos darle ninguna ventaja, entonces quisimos subir pero de una manera adecuada, subimos bastante masa muscular porque increíblemente estoy más pesada pero más rápida", reveló Jiménez, de 28 años.

Alejandra está entrenando en el gimnasio Ring Central al oriente de la Ciudad de México bajo la tutela de Alberto Segura y la asistencia del preparador físico Joel Espinoza y de los sparrings Josué de Jesús y Omar Sandoval, quienes le exigen al máximo sobre el ring.

"Me siento tranquila, estoy con esa ansia de poder pelear, pero sí tranquila, me siento fuerte, estoy concentrada, en lo mío, tengo la mente clara de que no debo llegar y que me gane la ansiedad, tendré 10 rounds para trabajar, ojalá se acabe antes y si no, tengo lo necesario para llegar fuerte", adelantó la 'Tigre'.

La peleadora mexicana, cerrará este viernes sus sesiones de sparring con 10 rounds para un total de 100 rounds. "El trabajo con los sparrings ha sido muy bueno, igual con mi preparador físico, sé que debo llegar en mi mejor forma, estar atento a lo que me diga mi entrenador desde la esquina, porque él ve cosas que muchas veces uno no se da cuenta", apuntó.

De coronarse, Alejandra opinó que sería como la cereza que le hacía falta al pastel en el boxeo femenil mexicano. "Sería como ponerle el adorno principal, creo que es lo único que nos falta para que se nos tome en cuenta y decir, aquí estamos, y esperamos que llegue esa igualdad que estamos pidiendo", sentenció.