Contragolpe: Jesse Rodríguez, el tricampeón que amenaza a Inoue

play
"Bam" Rodríguez arrolla a Vargas y pide a Inoue (1:45)

Jesse 'Bam' Rodríguez impresionó con su tricampeonato, mientras Erik Morales se hace viral y Taylor hace sold out.


Jesse 'Bam' Rodríguez caminó a un costado del ring, miró de reojo a Antonio Vargas y, antes de que el réferi decretara el nocaut, se dirigió a una esquina, subió las cuerdas y abrió los brazos para celebrar que se había convertido en tricampeón mundial con tan solo 26 años.

Las paradojas del deporte. Cuando a Jesse le decían 'Bambino' de niño, le gustaban dos cosas: el colegio y la patineta. Pero cuando su hermano y excampeón Joshua Franco lo introdujo al boxeo, pasó a apodarse "Bam" y ahora lo quiere todo, incluido el reinado del campeón más peligroso de la actualidad: Naoya Inoue.

Contra Vargas, en las 118 libras, no fue una tarea sencilla. Vargas fue un campeón valiente que se atrevió a intercambiar contra Rodríguez, pero 'Bam' estaba un nivel por encima en técnica, pegada, lectura y combinaciones. Lo mandó a la lona con una izquierda precisa a la quijada y después lo exterminó con ese mismo golpe, en el mismo lugar en el sexto asalto. El nocaut refleja que su pegada no se diluyó subiendo de peso y su amenaza por destronar el reinado de Inoue en las 122 libras podría capitalizarse.

Aunque primero su entrenador Robert García y su promotor Eddie Hearn deberán resolver sus diferencias. García pidió coherentemente una pelea en las 122 libras antes de enfrentar al 'Monstruo japonés', pero el promotor británico entiende que el nipón podría no tener tiempo de esperar a "Bam" y saltaría más temprano que tarde a las 126 libras para seguir haciendo historia. Ese es el único dilema abierto en la esquina del estadounidense. Rodríguez confesó querer a Naoya en su siguiente combate, pero obedecerá lo que diga su equipo de trabajo.

¿Te has subido al ring?

Durante el podcast Ring Mundial en donde Erik ‘El Terrible’ Morales entrevistaba a la campeona mundial de peso átomo del CMB Camila Zamorano sucedió uno de los momentos en donde la realidad superó a la ficción. Mientras hablaban de los golpes al rostro sin careta surgió esta joya:

— Erik: "No duele tanto, ¿o sí?"

— Camila: "¿Te has subido al ring?"

— Erik: "¿Yo? Pues, alguna vez. Alguna vez como que le intenté, pero…"

— Camila: "¿Pero qué? ¿No le gustó?"

— Erik (riendo): "Qué chistoso. No te preocupes, ahorita platicamos de eso”.

Puedo entender que una joven de 18 años no conozca a Morales, pero una que es boxeadora mexicana y que además sepa que él la iba a entrevistar no hace mucho sentido. Grave error. ‘El Terrible’ publicó un video disculpándose (no sé de qué) y luego ella también. Sin embargo, Zamorano le echó más leña al fuego al decir: “le acepté la entrevista a cambio de nada y no se presentó conmigo ni antes ni durante la entrevista. Igualmente le pido una disculpa al ‘Terrible’ Morales si lo hice sentir incómodo”, y horas más tarde eliminó el comunicado de disculpas.

Taylor, un fenómeno en su retiro

Tengo una opinión dividida sobre la última pelea de Katie Taylor. Según el medio británico TalkSport los boletos para el combate de despedida de Taylor ante Flora Pili se vendieron 40,000 en preventas y los 40,000 restantes se agotaron en tan solo 30 minutos, mostrando el apoyo masivo de los irlandeses para su combate en Dublín el 5 de septiembre. Por una parte eso es grandioso y un retiro soñado, pero por otro lado, si hubiera recibido ese apoyo durante su carrera quizá la historia del boxeo femenino sería diferente.

“Me arden los ojos”

La pelea entre Anthony Taylor y Matty Floyd terminó en caos durante el evento de Misfits Boxing. Taylor se quejó en el quinto round de un fuerte ardor en los ojos y aseguró que no podía continuar. La transmisión mencionó la posibilidad de una sustancia tipo ‘Icy Hot’ en los guantes de Floyd, aunque no fue comprobado oficialmente, y el combate fue declarado no contest. Taylor mostró su frustración al final.