Los excampeones de peso súper mediano David Benavidez y Caleb Plant se enfrentarán en una pelea largamente esperada el 25 de marzo en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, dijeron fuentes a ESPN el miércoles.
La pelea de 168 libras será bajo el amparo de PBC en Showtime PPV.
Benavidez (26-0, 23 KOs) y Plant (22-1, 13 KOs) anunciaron en noviembre que llegaron a un acuerdo para el combate. Ellos han intercambiado muchas críticas en ambas direcciones y todo conduce a un fascinante choque de estilos.
Benavidez, de 25 años, es un peleador de presión, con mucho volumen de golpeo que ha estado entre los peleadores más evitados del deporte.
Plant, de 30 años, es un boxeador estilista, de mucho movimiento, cuya única derrota se produjo en noviembre pasado por la vía del nocaut técnico en el undécimo asalto ante Canelo Álvarez, el campeón indiscutible de peso supermediano. Pero después de Álvarez, Benavidez y Plant son ampliamente considerados los dos mejores boxeadores que hacen campaña en las 168 libras (Benavidez es el No. 2 de ESPN y Plant es el No. 3).
"Ya no puedes esconderte de mí, te veré pronto", escribió Benavidez en Instagram en noviembre.
"Fui e hice que sucediera", escribió Plant. "Contrato firmado. Nos vemos a principios del próximo año".
Benavidez estaba programado para encontrarse con José Uzcátegui en enero antes de que se cancelara la pelea. El boxeador nacido en Phoenix tuvo dos veces un título de peso supermediano, pero en ambas ocasiones perdió su cinturón fuera del ring.
Primero, una prueba positiva de cocaína en 2018 lo llevó a ser despojado. Benavidez recuperó el título con un nocaut en el noveno asalto sobre Anthony Dirrell en 2019, pero se vio obligado a renunciar a su cinturón al año siguiente cuando no logró dar el peso.
Más recientemente, Benavidez anotó un nocaut técnico en el tercer asalto sobre el excampeón de peso mediano David Lemieux en mayo.
Plant, que pelea saliendo de Las Vegas, ganó el título supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en 2019 con una victoria por decisión unánime sobre Uzcátegui. Hizo tres defensas exitosas antes de perder el cinturón en la pelea por el campeonato indiscutible contra Álvarez.
Plant se recuperó el mes pasado con un espectacular KO en el noveno asalto sobre Dirrell.