<
>

¿Qué sigue para 'Canelo' Álvarez, tras derrotar a Gennady Golovkin?

play
'Canelo' Álvarez deberá pasar por el quirófano y la fecha de su próxima pelea aún es incierta (2:34)

El púgil tapatío charló con Salvador Rodríguez, luego de imponerse a Gennady Golovkin en el cierre de su trilogía en Las Vegas, Nevada. (2:34)

Saúl Álvarez deberá recuperarse de su lesión en la muñeca izquierda; Dmitry Bivol y Jermall Charlo se asoman como sus posibles rivales para mayo o septiembre de 2023

ESTADOS UNIDOS -- 'Canelo' Álvarez había amenazado con retirar a Gennady Golovkin y el kazajo se dijo capaz de noquear al mexicano.

En el papel eso nos preparaba para una guerra sin dar ni pedir cuartel al grado que muchos pensábamos que podía ser la tercera la mejor de la serie entre Saul Álvarez y Gennady Golovkin, pero no fue así.

Equivocado en la estrategia, quizá preocupado por quedarse sin gasolina o incluso con el temor de saber si los 40 le caerían encima de golpe y portazo, GGG llegó tarde a la pelea, y cuando quiso cerrar no le alcanzó.

Canelo, que le ganó los primeros 8 sin problemas, acusó algo de cansancio al final y empezó el despertar enemigo. Algunos sobresaltos y feroces intercambios, hasta ahí. Una lesión en la muñeca izquierda seguramente condicionó el actuar de Canelo en el ring.

Dio la impresión de que se estaba abriendo el espacio al nocaut, lo intentó y no le alcanzó. A la hora de ir a las tarjetas ya todo estaba cantado, al menos 8 o 9 rounds había ganado el jalisciense, a pesar de que dos de los tres jueces le vieron ganar sólo 7 de los 12.

No hubo duda de su victoria porque fue dominio categórico al inicio, pero no se combinaron los estilos, al menos no los primeros 24 minutos, para darnos una batalla memorable.

Canelo dijo después a ESPN KNOCKOUT que tendrá que atender una lesión en la muñeca izquierda que no sabe si le permitirá regresar en mayo o quizá hasta septiembre del próximo año.

Por lo pronto habrá que seguir mirando su radar con nombres como Dmitry Bivol y Jermall Charlo ahí arriba. Mas de uno me comentó tras la tercera con GGG que el declive de Canelo comenzó, pero no será sino hasta verle con Charlo o Bivol o alguno de alto calibre que lo corroboraremos.

Golovkin dijo que volverá a las 160 libras donde sigue siendo doble campeón del mundo. Después de lo mostrado, puede pelear con cualquiera de la élite y hoy parece que más de uno puede sacarle los cinturones.

Hay un rival que está invicto en el boxeo y es el tiempo. Anoche, fue GGG su víctima. Jermall Charlo, Jaime Munguía y Erislandy Lara empezaron a sonar. Así como Canelo quedó libre de cualquier compromiso promocional, que seguramente tendrá tiempo para escoger e incluso me dijo que quería pelear en Kazajstán. Al tiempo.