<
>

Saúl 'Canelo' Álvarez da el peso sin sufrimiento

play
'Esperen lo mejor de mí': Canelo Álvarez (1:37)

El boxeador mexicano está listo para el tercer combate frente al kazajo Gennady Golovkin. (1:37)

LAS VEGAS – En la guerra y en el amor todo se vale, dice el conocido refrán, que al parecer fue más que realidad cuando se especuló y hasta se reportó que Saúl 'Canelo' Álvarez sufría para dar el peso durante los días más recientes a su pelea contra Gennady Golovkin.

Álvarez nunca tuvo problema para marcar por abajo del límite de las 168 libras en las que enfrentará en esta tercera ocasión a Golovkin, quien incluso pesó poco más que el campeón indiscutible de la categoría.

El mexicano dio 167.4 libras, mientras que el kazajo 167.8. Así que habrá pelea este sábado en al T-Mobile Arena por todos los campeonatos mundiales Súper Medianos, que son propiedad de Álvarez.

"Esto se llama disciplina, enfoque y preparación", dijo 'Canelo', después del pesaje. "Hace tiempo llegue a sufrir para dar el peso. Pero de años para acá tengo un régimen, una disciplina, nutrición, rutinas durante todo el tiempo para que cuando lleguen los campamentos (de entrenamiento) no tenga ningún problema. Jamás he quedado mal. Sería un irresponsable".

El entrenador de boxeo Robert García dijo en días pasados que en peleas tan grandes como la que tendrán Golovkin y 'Canelo' a veces había que mandar mensajes indirectos para distraer la preparación o que el rival se confiara.

"Los entrenadores vamos a utilizar todo como estrategía", dijo García. "Así como puede ser que ‘Canelo’ esté sufriendo para dar el peso, simplemente puede ser que quieran que eso piense el campamento de Golovkin. Veremos".

Al final, Álvarez subió a la báscula frente a cientos de personas, quizá miles, en la explanada principal de la arena donde se realizará la función de boxeo del fin de semana de la Independencia Mexicana.

Golovkin tampoco tuvo probemas. Aseguró que se siente en perfectas condiciones físicas para enfrentar su primera pelea de título mundial en la división de los Súper Medianos.

"No fue para nada complicado llegar a este peso, sin perder velocidad o sentirme incómodo", comentó Golovkin. "Me siento perfectamente bien y listo para lo que sea. Fue más complicado llegar a este punto afuera del gimnasio y del ring, que adaptarme a las 168 libras".

Golovkin hizo referencia a que han pasado cuatro años desde la ocasión más reciente que se enfrentaron, en septiembre del 2018, y cinco desde la primera vez, 2017. Empataron en la primera y 'Canelo' ganó la segunda por decisión mayoritaria.

El kazajo, campeón mundial Mediano, y uno de los boxeadores más dominantes de su generación, rechazó de nuevo estar despreocupado por el poder que pudiera tener en sus golpes el mexicano, quien estará en su peso natural y llega de una pelea que perdió, pero en la categoría de los Semicompletos.

'Canelo' coincidió en que no hay ventajas para nadie. Serán él y Golovkin los que definan al mejor el sábado por la noche.

"La primera vez que pelee contra él, tuve que hacer en su categoría", recordó. "Nunca había peleado antes en peso Mediano. Tuve que subir. Ahora le toca a él".

Ambos púgiles tenían planeado un viernes de rehidratación y descanso, antes de medirse el sábado por la noche.

"Espero al mejor rival que hay", afirmó Golovkin. "Esta es la pelea más importante de mi vida y voy a aprovecharla".