<
>

¿Cómo se vive un entrenamiento de Canelo Álvarez previo a la trilogía ante Gennady Golovkin?

play
'Canelo' Álvarez se prepara al ritmo de mariachi (1:37)

Katia Castorena narra cómo es un entrenamiento del mexicano, de cara al duelo ante Gennady Golovkin. (1:37)

Al son del mariachi, Saúl "Canelo" Álvarez llevó acabo su único entrenamiento abierto a los medios de comunicación previo a lo que será la épica trilogía ante Gennady Golovkin, el próximo 17 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

Los medios de comunicación se dieron cita en un gimnasio de la ciudad de San Diego, California. En punto de las 1 de la tarde --hora local-- Canelo arribó en su camioneta de color negro vistiendo un look deportivo. El pugilista mexicano portó la camiseta de su equipo en color rojo con la leyenda "Undisputed" al frente rodeado de estrellas.

Canelo fue recibido por un mariachi local a su llegada al gimnasio y de inmediato, Álvarez comenzó a dar entrevistas a los medios de comunicación que ya lo esperaban en una larga fila al estilo alfombra roja.

Cuando llegó el tiempo de ESPN Deportes, Álvarez aseveró que la tercera pelea será la mejor de la trilogía, "Va a ser una gran pelea. Los estilos se acoplan para dar grandes peleas entre él y yo. Sin duda va a ser una gran pelea, va a ser la mejor de las tres", dijo un amable y enfocado Álvarez.

En el primer combate en 2017 --aquel que finalizó en empate--, Canelo se vio más defensivo y elusivo, mientras que en la segunda pelea en la que Álvarez ganó la revancha en 2018, el mexicano lució más agresivo.

"Tengo que arriesgar porque lo que quiero y mi meta para esta pelea es noquear. Tengo que arriesgar más, voy a ser un peleador muy agresivo arriba del cuadrilátero. Estoy bien mental y físicamente, listo para regresar más fuerte que nunca", respondió el boxeador de 31 años de edad, quien viene de sufrir la segunda derrota de su carrera a manos de Dmitry Bivol.

Previo a la derrota frente a Bivol, el único descalabro de Canelo había sido ante Floyd Mayweather Jr en 2013.

"Para los dos significa mucho un triunfo, significa mucho para nuestras carreras. Y para mi especialmente luego de venir de una derrota", agregó.

Canelo atendió a los medios de comunicación por espacio de una hora, donde uno por uno el boxeador oriundo de Jalisco se detuvo a atender a la prensa y dio alrededor de 30 entrevistas. Posterior a eso, Álvarez subió al cuadrilátero para comenzar con algunos ejercicios.

Mientras Álvarez entrenaba, el Mariachi tocaba canciones como Guadalajara, El Son de La Negra o el Jarabe Tapatío para amenizar.

Acompañado de su entrenador, Eddy Reynoso, Canelo hizo ejercicios de calentamiento, saltó la cuerda, seguido por combinaciones y manopleo. Reynoso tiene confianza que su pupilo regresará al camino del triunfo.

"Traemos la espina clavada por la derrota (pasada), pero todo sirve, todo es aprendizaje y estamos muy motivados", compartió Eddy ante los micrófonos de ESPN Deportes. "La experiencia que le dio la primera pelea (ante Golovkin) le dio para tratar de hacer mejor las cosas en la segunda y esta tercera creo que Saúl tiene la cualidad de siempre saber cuándo ajustar y más cuando ya peleó con los adversarios, en la revancha siempre ha sido el mejor y creo que no quedará duda".

Canelo es campeón indiscutible en las 168 libras y es en dicha categoría donde se llevará el combate, contrario a las dos peleas anteriores en las 160.

Después de entrenarse frente a las cámaras por una hora, Canelo finalizó los trabajos, se despidió de los presentes, y partió en su camioneta con la confianza que lo caracteriza de buscar una nueva victoria.