<
>

Un Anthony Joshua 'hambriento' planea pelear en diciembre

play
Anthony Joshua rompe en llanto tras derrota con Oleksandr Usyk (2:18)

El peleador inglés no pudo ocultar sus emociones en la conferencia de prensa posterior a su revés ante el ucraniano Oleksandr Usyk. (2:18)

Anthony Joshua ha dicho que tiene el "hambre" de pelear nuevamente y planea regresar al ring en diciembre luego de una segunda derrota consecutiva ante Oleksandr Usyk el domingo.

Usyk retuvo sus títulos de peso pesado de la AMB, OMB, FIB y la IBO con una victoria por decisión dividida sobre Joshua, a quien le fue mejor en la revancha pero no pudo destronar al campeón en un absorbente concurso de 12 asaltos en Jeddah, Arabia Saudita, el sábado.

Joshua dijo que habló con su promotor Eddie Hearn, quien quiere que el boxeador británico de peso pesado tenga tres o cuatro peleas el próximo año.

"Hablé con Eddie y le pregunté si es posible salir en noviembre porque el impulso es importante en el boxeo. Eddie dijo que en diciembre", comentó Joshua.

"Si se trata de contra quién peleo, viene uno, vienen todos. El que quiera puede conseguirlo, no me importa".

Joshua luchó por contener las lágrimas después de la pelea mientras reflexionaba sobre su derrota y dijo que estaba profundamente "molesto" con su actuación contra el campeón ucraniano de peso pesado.

"Es muy, muy difícil para mí decir que estoy orgulloso de mí mismo. Estoy molesto, realmente, en el fondo de mi corazón", dijo.

"Probé un estilo diferente... en la última pelea quería competir como boxeador, pero no fui lo suficientemente bueno, y esta noche no fui lo suficientemente bueno".

Joshua arrojó dos de los cinturones de Usyk después de la campana final antes de salir furioso del ring, solo para regresar más tarde y pronunciar un discurso apasionado.

"Cuando tratas de hacer las cosas desde el corazón, no todos van a entender", dijo Joshua. "Fue solo desde el corazón. Sabía que estaba enojado conmigo mismo. No con nadie, solo conmigo mismo. Pensé que tenía que salir porque estaba enojado".

"Cuando estás enojado, puedes hacer cosas estúpidas. Entonces me di cuenta de que esto es un deporte. Regresé e hice lo correcto".