<
>

MLB refuta acusación de Hunter Renfroe de Red Sox

play
La hora de la verdad para los Red Sox (2:08)

Están cerca de la postemporada, pero necesitan imponerse en las series que les faltan. (2:08)

Major League Baseball refutó el jueves la acusación del jardinero de los Boston Red Sox, Hunter Renfroe, de que la liga le dijo al equipo que dejara de realizar pruebas de COVID-19 en medio del brote que se extendía por el clubhouse del equipo.

"Básicamente, la MLB nos dijo que detuviéramos las pruebas y que solo tratáramos los síntomas", dijo Refroe el jueves temprano en el programa "Merloni and Fauria" de WEEI. "Y pensamos, 'No, vamos a averiguar qué está pasando y seguir tratando de mantener esto bajo control'".

El presentador Lou Merloni le preguntó si MLB le había pedido a los Red Sox que dejaran de hacer pruebas.

"Sí", dijo Renfroe.

"¿Y para intentar jugar, seguir adelante y no preocuparse por eso?" Preguntó Merloni.

"Sí", dijo Renfroe.

Renfroe "está completamente equivocado e inexacto", dijo un portavoz de la liga al Boston Globe.

Los Red Sox también refutaron los comentarios de Renfroe.

"Hemos estado siguiendo los protocolos COVID-19 de MLB durante toda la temporada", dijo el equipo en un comunicado. "Hemos consultado de cerca con ellos todo lo que hemos hecho y seguimos realizando pruebas, y su personal médico ha sido un gran apoyo".

Hasta el jueves, nueve personas del equipo dieron positivo por el virus, y otras 11 quedaron marginadas debido a síntomas o contacto cercano con casos positivos. Entre los jugadores que se quedaron fuera se encuentran Xander Bogaerts, Enrique Hernandez, Christian Arroyo, Matt Barnes y Nick Pivetta.

Boston está por debajo del umbral de vacunación del 85 por ciento en el clubhouse, aunque algunos de los jugadores que dieron positivo están vacunados.