<
>

Washington Nationals con cuatro positivos a COVID-19; posponen serie vs. New York Mets

play
Lo que se sabe del aplazamiento del partido inaugural entre Nationals y Mets (0:44)

Jeff Passan reporta que los Mets y Nationals aplazaron su partido en el día inaugural por problemas de Covid-19. (0:44)

La serie de apertura de temporada entre los Washington Nationals y los New York Mets se pospuso el viernes como consecuencia de un brote de COVID-19, y el gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, dijo que un cuarto jugador del equipo dio positivo a coronavirus.

Junto con las pruebas positivas, otros cinco jugadores de los Nacionales y un miembro del personal están en cuarentena por rastreo de contactos, ya que las consecuencias de un brote de COVID-19 han puesto en duda cuándo comenzará la temporada de Washington. Los Nacionales aún esperan los resultados de las pruebas del jueves.

Las pruebas positivas de tres jugadores de los Nacionales y otro jugador con un resultado no concluyente llevaron a la postergación de su partido programado para el Día Inaugural el jueves. Los juegos del sábado y domingo también se pospusieron y se recuperarán durante el resto de la temporada, ya que los equipos están programados para jugar 19 juegos entre sí como rivales de la División Este de la Liga Nacional.

La pregunta de cuándo debutará Washington en la temporada primero dependerá de los resultados del rastreo de contactos que el equipo haya realizado tras el brote. Los jugadores y el personal de los Nacionales han permanecido aislados en los últimos días, y Rizzo dijo que se prepararán para jugar su próxima serie a partir del lunes contra los Atlanta Braves.

Los nueve jugadores que dieron positivo o que están en cuarentena no estarían disponibles si los Nacionales juegan el lunes y serían reemplazados por jugadores del sitio alternativo, dijo Rizzo.

Rizzo había dicho el jueves que uno de los jugadores que dieron positivo tenía fiebre, pero el gerente general dijo el viernes que el jugador se siente mejor y que nadie más muestra síntomas de COVID-19.

El protocolo negociado conjuntamente entre Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB exige una cuarentena de una semana para alguien que se considere en contacto cercano con personas que hayan dado positivo, y aquellos que se determine que tienen COVID-19 deben aislarse durante al menos 10 días.

Dependiendo de los resultados de las pruebas, los Nacionales podrían entrenar el sábado, dijo Rizzo.

Los Mets comenzarán su temporada el lunes en Filadelfia. El equipo planea quedarse y hacer ejercicio en Washington los próximos dos días antes de viajar a Filadelfia. Los Mets no harán ningún cambio en su rotación, con Jacob deGrom, que estaba programado para lanzar el jueves, siendo programado para comenzar el juego del lunes.

MLB y la Asociación de Jugadores publicaron los resultados de las pruebas semanales el viernes, diciendo que tres jugadores y un miembro del personal habían dado positivo por COVID-19 en 14,354 pruebas realizadas.

Brotes en St. Louis y Miami interrumpieron la temporada pasada a dichos equipos, pero finalmente no los descarriló, ya que ambos llegaron a la postemporada. Los Nacionales, que tienen aspiraciones a los playoffs, comenzarán su temporada con pocas personas, ya que aquellos que hayan dado positivo serán colocados en la lista de lesionados de COVID-19.

Jesse Rogers de ESPN contribuyó a este informe.