Los Red Sox oficializaron la extensión contractual de Rafael Devers con una rueda de prensa en la que dejaron más que claro que el futuro de la organización se construirá alrededor del dominicano.
Boston Red Sox dio un golpe fuerte sobre la mesa y al menos en principio, apuntó hacia el hecho de que planean ser competitivos lo antes posible con la extensión contractual de Rafael Devers, la cual iniciará a partir de 2024, atándolo por once años y más de 300 millones de dólares al equipo.
El conjunto ofreció la rueda de prensa para oficializar el acuerdo y en ella hubo tres puntos importantes que rescatar. El primero, el cual fue dejada muy claro por Sam Kennedy, uno de los propietarios del conjunto, y Chaim Bloom, gerente de los Red Sox, es que se trató de un gran esfuerzo en conjunto para lograr la firma de Rafael Devers. El segundo punto es que el equipo se construirá alrededor del jugador y el tercero, este de parte del dominicano, simplemente no se quería ir a ningún otro lugar.
"Raffy (Rafael Devers) muchas gracias por todo lo que has hecho por nuestra organización. Increíblemente has estado con nosotros por más de una década y estarás por más tiempo con nosotros. Apreciamos todo lo que has hecho por el equipo, representas todo lo que somos como organización", fueron las palabras con las que inició la rueda de prensa Sam Kennedy.
Como miembro de los Red Sox, Rafael Devers tiene más de una década dentro de la organización, aunque su debut en MLB se dio en la temporada 2017. Desde entonces, ostenta un promedio de bateo de .283 con OPS de .854, 139 jonrones y 455 remolcadas, siendo considerado uno de los mejores bateadores zurdos de la actualidad.
A las palabras de Kennedy se unieron las de Chaim Bloom, quien dejó claro que Boston planea competir y que ese esfuerzo inicia con la extensión contractual de Devers.
Here for a good time & a long time. pic.twitter.com/g2ZfWWVOTn
— Red Sox (@RedSox) January 11, 2023
“La razón número uno por la que Raffy está aquí es porque Raffy lo hizo posible. Todas las organizaciones sueñan con desarrollar jugadores estrella. Rafael Devers es una estrella. Es un bateador temido, es un bateador respetado (...) y no solamente es una estrella, es nuestra estrella”, indicó el gerente, al tiempo de que agregó: “(Devers) encaja perfectamente en lo que estamos construyendo; lo que vamos a seguir construyendo”.
En cuanto a Devers, el dominicano reveló que tuvo plena confianza desde el comienzo en que la negociación se podría cerrar con Boston, al tiempo de dejar claro que está sumamente agradecido con lo que ha hecho la franquicia por él, así como las expectativas que hay en estos momentos.
“Estoy agradecido con Dios, con la gente que me acompañó como mis padres. Gracias a los Red Sox y a la Nación Red Sox que me adoptó desde los 16 y que han sido una gran ayuda para traerme hasta donde estoy", inició diciendo el joven pelotero.
2013 ➡️ 2023
— Red Sox Player Development (@RedSoxPlayerDev) January 11, 2023
Congrats, Raffy! pic.twitter.com/9igRJGjHVG
"(Nunca voy a perder la motivación) Esto lo único que sé hacer, amo lo que sé hacer que es jugar béisbol. Amo estar aquí, esa hambre y motivación no va a desaparecer. No quería irme a otro lugar", agregó Devers.
Fue relevado durante la rueda de prensa que, a mediados de diciembre pasado, los propietarios del equipo viajaron a República Dominicana para reunirse con el jugador. Devers señaló que en ese momento estuvo completamente convencido que se llegaría a un acuerdo.
"La conversación en Dominicana fue buena. Compartimos un buen rato y tuvimos una buena conversación. Mi mentalidad fue que si ellos (Sam Kennedy y John Henry) fueron a Dominicana fue por algo, estaba confiado. Sabíamos lo que estaba pasando y estaba seguro de que algo bueno iba a pasar", sentenció el dominicano.
Finalmente, Devers fue cuestionado sobre si por su mente cruzó la posibilidad de que no se daría el acuerdo y de que tendría que ir a la agencia libre. El dominicano simplemente dijo que estaba consciente del tipo de pelotero que es y que los Red Sox también lo saben, por lo que siempre hubo confianza en lograr la extensión.
"Sabes que Boston ha sido el equipo que me ha dado todo, los que me dieron la oportunidad de estar aquí, no quería irme a otro lugar. La agencia libre es un tiempo complicado y por suerte no tuvimos que llegar a eso", concluyó "Carita"