<
>

Julio Urías quedó tercero en la votación del Cy Young en la Liga Nacional

play
Sandy Alcántara se queda con el Cy Young y los bonos de Julio Urías y Max Fried se disparan (2:47)

El dominicano Sandy Alcántara ganó el máximo galardón en medio de un contrato que lo ata a los Marlins hasta 2027, mientras que el mexicano Julio Urías y Max Fried podrían obtener un contrato lucrativo sólo por ser finalistas. (2:47)

El lanzador mexicano de Los Angeles Dodgers no recibió votos a primer lugar, solo contó con siete para segundo lugar y nueve para el tercer sitio de los 30 disponibles

Julio Urías quedó tercero en la votación por el premio Cy Young de la Liga Nacional en la MLB. El lanzador mexicano acumuló 66 puntos y quedó muy lejos de Sandy Alcántara, de los Miami Marlins, quien fue el primer lugar de forma unánime con un total de 210 puntos, producto de los 30 votos a primer lugar dispoibles.

El culichi tambien quedó por debajo de Max Fried, pitcher de los Atlanta Braves, quien contó con 72 puntos gracias a los 10 votos de segundo lugar y siete del tercero. Por su parte, Urías solo tuvo siete votos de segundo lugar y nueve de tercer sitio.

De esta forma, Fernando Valenzuela se mantiene como el único mexicano que obtuvo este galardón al mejor lanzador de la campaña, el cual conquistó el 6 de noviembre de 1981 cuando lo logró con Los Angeles Dodgers. Aquel año, el ‘Toro’ también ganó el premio a Novato del Año y se coronó en la Serie Mundial de las Grandes Ligas con la novena angelina.

Alcántara era el gran favorito para ganar el galardón, luego que hace unos días conquistó el Players Choice Award de la Liga Nacional como lanzador destacado.

“Estoy muy contento con el tipo de temporada que pude tener este año. Es como siempre le he dicho a los medios: mi mentalidad es ser un 'león' en el montículo, terminar todas mis aperturas”, declaró el dominicano en dicha ocasión.

Alcánta es el tercer dominicano reconocido con este premio. Pedro Martínez lo ganó tres veces durante su carrera. En 1997 en la Liga Nacional cuando jugaba con los Expos de Montreal (ahora Washington Nationals) y luego dos en la Liga Americana con los Boston Red Sox (1999-2000). El derecho Bartolo Colón (en la Liga Americana en el 2005) había sido el último quisqueyano en ganarlo.

Alcántara (14-9, 2.28 de efectividad) encabezó las ligas mayores en entradas (228.2), juegos completos (6) y en partidos de al menos ocho entradas (14) y fue cuarto en ponches (207). Sandy se convierte en el primer lanzador de los Marlins de Miami que obtiene la distinción.

Ya son once veces que un serpentinero latinoamericano se alza con el galardón.

(Se utlizó información de EFE)