<
>

Tigers contrata al GM de Giants, Scott Harris, como presidente de operaciones de béisbol

Los Detroit Tigers contrataron a Scott Harris como presidente de operaciones de béisbol el lunes, eligiendo al gerente general de los San Francisco Giants para dirigir la organización mientras intenta pasar de una reconstrucción de media década a la contienda.

Harris, visto durante mucho tiempo como una estrella en ascenso en los círculos de la oficina principal, pasó las últimas tres temporadas con los Giants, trabajando junto al presidente de operaciones de béisbol Farhan Zaidi para construir el equipo que ganó 107 juegos en 2021. Anteriormente, Harris había pasado siete temporadas con los Chicago Cubs, ascendiendo a gerente general asistente y desempeñando un papel integral en su temporada 2016 ganadora de la Serie Mundial.

Los Tigres despidieron a Al Ávila, su gerente general durante mucho tiempo, el 11 de agosto e inmediatamente comenzaron una búsqueda para reemplazarlo en medio de una temporada que ha sido un frustrante. Detroit albergaba esperanzas de competir en la División Central de la Liga Americana después de gastar $230 millones en el campocorto agente libre Javier Baez y los lanzadores Eduardo Rodriguez y Andrew Chafin. Con los jóvenes abridores Tarik Skubal, Casey Mize y Matt Manning en las Grandes Ligas y los mejores prospectos Spencer Torkelson y Riley Greene acercándose a su debut, el deseo de hacer la transición de una reconstrucción dolorosa que incluyó un récord de 47-114 en 2019 fue claro.

En cambio, los Tigers han retrocedido. Su récord de 55-91 es el cuarto peor en el béisbol y están 24 juegos detrás de Cleveland, líder de la Central, que tiene el peor récord de cualquier líder de división. Si bien Báez ha sido el mejor jugador del equipo, ha tenido problemas en comparación con los números de su carrera. Skubal está en la lista de lesionados después de someterse a una cirugía de tendón flexor. Mize estará fuera al menos hasta mediados de la próxima temporada luego de la cirugía Tommy John. Torkelson fue degradado luego de un comienzo difícil, aunque ha mostrado destellos de su dominio en las ligas menores al ser llamado a principios de este mes.

Harris es visto como un experto en todos los oficios, con fluidez en exploración, desarrollo de jugadores y análisis, y se une a una oficina principal que incluye al gerente general interino Sam Menzin y los gerentes generales asistentes Jay Sartori y David Chadd. Con Ávila, los Tigres eran vistos como uno de los equipos menos progresistas en el béisbol, aunque contrataron en el campo al mánager A.J. Hinch y el entrenador de lanzadores Chris Fetter señalaron el deseo de aclimatar a la organización a métodos de pensamiento más modernos.

El avance de la flexibilidad de la nómina de Detroit apunta a la capacidad de agregar talento más allá de Báez y Rodríguez, quienes se perdieron más de tres meses este año debido a problemas personales. Después de 2023, cuando expire el contrato de $32 millones al año de Miguel Cabrera, los Tigres solo tendrán a Báez y Rodríguez en los libros.

Además de los jóvenes abridores, Torkelson y Greene, los Tigres tienen las características de un bullpen fuerte con el cerrador Gregory Soto, el experto en curvas Alex Lange y un buen número plétora de lanzadores de ligas menores, incluida la selección de primera ronda de 2021 Jackson Jobe, la selección Ty Madden y Wilmer de Jesús Flores, de 21 años, hermano menor del jugador de cuadro de los Giants, Wilmer Flores.