<
>

Padres y Canó acuerdan contrato de ligas menores y dominicano jugará en Triple A

play
Robinson Canó con rumbo desconocido tras ser dejado libre por San Diego (1:51)

El intermedista dominicano busca una nueva oportunidad en MLB tras ser dejado libre por los Padres, ¿encontrará un nuevo destino esta temporada? (1:51)

Tan solo una semana después de declararse agente libre, luego de participar en 12 partidos con los San Diego Padres, y rechazar una asignación a Triple A, el dominicano Robinson Canó y los mismos Padres llegaron a un acuerdo de ligas menores el viernes, anunció el equipo a través de twitter.

El jueves 2 de enero, los Padres asignaron a Canó al equipo El Paso, filial, en Triple, pero el dominicano decidió declararse agente libre.

Canó llegó a los Padres luego de haber sido dejado en libertar por New York Mets, después de haber disputado también doce encuentros con el equipo. El intermedista dejó una pobre línea ofensiva con San Diego, en la que tuvo un promedio de bateo de .091 (tres hits en 33 turnos), un porcentaje de embasarse (OBP) de .118 y un slugging (SLG) de .091, lo que se traduce en un OPS de .209. Remolcó una carrera y anotó en una ocasión.

Esta actuación es simplemente una continuación de lo que ocurrió en los Mets para principio de temporada donde solo bateó para .195 con OPS de .501, un jonrón y tres impulsadas.

La caída estrepitosa del rendimiento de Canó se da una temporada después de haber sido suspendido por segunda ocasión en su carrera por violar el protocolo de uso de sustancias para mejorar el rendimiento de MLB.