<
>

Los Wizzards le ponen el 'funk' a la MLB por ESPN en 2022

play
Los Wizzards le ponen ritmo a la temporada en ESPN Beisbol (2:55)

Todo listo para el Opening Day de la MLB con el tema musical, 'El juego esta en mí' interpretado por los Los Wizzards. (2:55)

ESPN Music y ESPN Béisbol presentan la nueva producción musical que identifica las transmisiones y espacios de béisbol de ESPN Deportes en los Estados Unidos y ESPN Internacional de la mano de la banda de funk "Los Wizzards".

"El Juego Está en Mí" es el título de la nueva producción para la temporada 2022 de las Grandes Ligas, un año donde ESPN se solidifica como el máximo distribuidor de transmisiones de Major League Baseball alrededor del planeta. ESPN Deportes llevará las incidencias del tradicional Domingo de Grandes Ligas por ESPN Deportes para los Estados Unidos además de una producción diaria en español a través de la plataforma ESPN+. En América Latina, las transmisiones diarias son repartidas entre las diferentes señales regionales de la cadena ESPN, además de sumar partidos y contenido diario en la platforma Star Plus.

Los Wizzards se suman a la larga cantidad de artistas que han colaborado con ESPN Music para realizar la banda sonora original del béisbol, un ritual que los seguidores del deporte esperan cada año. En el pasado grandes figuras de la música como Gloria Stefan, Oscar D'León, Gilberto Santa Rosa, Luis Enrique, Los Hermanos Rosario, Fernando Villalona, la Súperbanda Guaco, Banda La Adictiva, Prince Royce, entre otros.

"Todo el equipo de Los Wizzards estamos llenos de una enorme gratitud por esta oportunidad que ESPN y todo el equipo de la MLB nos da para hacer la banda sonora de la temporada 2022" expresó Wizzmer, líder de la banda quien también ejecuta el Cuatro, un instrumento tradicional folklórico venezolano el cual adapta con una maestría insuperable a los sonidos del Jazz y Funk, reemplazando a la guitarra eléctrica en el concepto general de la banda.

El tema es una composición de Leonte Landino, productor de contenidos de la cadena de la mano del vocalista de la banda Samy Hawk, bajo los arreglos del productor musical ganador del Premio Grammy Agustín Espina.

"Queríamos enviar un mensaje de auto-inspiración pero con un sonido global porque hoy nuestro juego es una marca del mundo y todos los fanáticos estamos interconectados. Los Wizzards tienen ese "punch" que se presta para experimentar y su sonido conecta con todos. Suena a béisbol como lo pongas" dijo Landino quien comandó también la producción general del video dirigido por Omar Silva de 2Homeless Art. Ambos se enfocaron en un look que evoca las series animadas japonesas como un tributo a la presencia histórica en esta era del fenómeno Shohei Ohtani, sin olvidar grandes protagonistas del 2022 como Miguel Cabrera que se aproxima a los 3,000 hits, David Ortiz quien celebra su exaltación al Salón de la Fama, el talento inagotable de Vladimir Guerrero Jr. Y la eterna presencia de Babe Ruth en los diamantes.

"Es una banda con elementos venezolanos, una voz líder jamaiquina en Roy G, el swing de Maracaibo, el órgano de béisbol americano y el feeling de las impactantes series japonesas, pero la cultura y look de Miami siempre está presente. ¡Eso es diversidad!" agregó.

La interpretación del tema está a cargo de Samy Hawk y Roy G., el resto de la banda la componen el trombonista cubano Tony Armas, el bajista Rafa Querales, el baterista Juseph Ballesteros además de Espina en los teclados y Wizzmer en el cuatro. El video fue grabado dentro del loanDepot Park la casa de los Miami, Marlins situado en el corazón de la Pequeña Habana en la ciudad de Miami.

"La mayoría de nosotros en la banda somos venezolanos y el béisbol es parte de nuestro ADN, somos seguidores de las Grandes Ligas desde niños, entonces esto es como un sueño para nosotros" agregó Wizzmer.

Los Wizzards no son ajenos al deporte. En 2020 fueron la banda de casa del Miami Heat, encargados de tocar en vivo durante las pausas de los juegos locales en el FTX Arena.

El video debutó durante el partido inaugural de la cadena entre los Cincinnati Reds y los campeones de la Serie Mundial Atlanta Braves el jueves 7 de abril.