<
>

Bryce Harper quiere que los Philadelphia Phillies agreguen otro gran bate a su alineación

play
¿Dónde terminarán firmando Carlos Correa y Freddie Freeman? (2:35)

Enrique Rojas analiza cuáles son los destinos más viables para los dos agentes libres más importantes que todavía no han firmado. (2:35)

CLEARWATER, Florida -- Bryce Harper quiere que los Philadelphia Phillies agreguen otro gran bate a la alineación.

El actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional dijo el lunes que sería "decepcionante" que los Phillies no firmaran a Kris Bryant, Nick Castellanos o Kyle Schwarber. El equipo necesita un jardinero izquierdo y el presidente Dave Dombrowski dijo el domingo que el propietario no le ha dado ninguna limitación para gastar dinero.

"Creo que los tres son ganadores", dijo Harper durante una charla de 10 minutos con los reporteros frente a su casillero. "Creo que lo han demostrado. Schwarber, por supuesto, ganó en Chicago Cubs, hizo un gran trabajo para los Boston Red Sox el año pasado y los Washington Nationals. Es un ganador como jugador. KB puede jugar en todas partes, tercera base, primera base, bateador designado, jardín izquierdo. También es un ganador, y lo ha hecho. Ha aparecido en lugares importantes, situaciones importantes. Y luego Nicky, realmente lo disfruto como jugador, un buen jardinero izquierdo. Sería un gran bate de medio orden para nosotros".

"Pero, eso es para que [Dombrowski] descubra y nos dé la mejor habilidad para que ganemos. Definitivamente hay un par de muchachos por ahí que a muchos muchachos en este clubhouse les gustaría ver entrar y darnos una especie de sentido de que estamos aquí para ganar y tenemos la oportunidad de hacerlo", dijo.

Harper presionó indirectamente a la oficina principal para que firmara a uno de esos toleteros, aunque dijo que no necesita recordarle a Dombrowski o al propietario John Middleton que hagan un movimiento. Harper habló bastante sobre la renuncia del equipo al receptor All-Star, J.T. Realmuto, en 2020.

"Conocen el tipo de muchachos que necesitamos en este clubhouse", dijo Harper. "Hay muchos jugadores que son muy, muy buenos. Algunos encajan en nuestro equipo. Algunos encajan en el molde. Otros no. No veo que nos volvamos locos con [Carlos] Carlos Correa o algo así porque no tiene sentido para nosotros, ¿verdad? Pero hay un par de tipos que definitivamente tendrían sentido para nosotros. Ellos lo saben. No necesito reiterar eso. La base de fanáticos lo sabe. la ciudad de Philadelphia lo sabe.

"Definitivamente necesitamos a alguien que nos brinde la mejor oportunidad de ganar. Cuando obtienes un jugador de ese calibre, aumenta mucho más la energía en el clubhouse, sabiendo que tu equipo está detrás de ti, tu organización está detrás de ti y te da la mejor oportunidad de ganar cada noche".

Los Phillies terminaron 82-80 la temporada pasada, su primer récord ganador desde 2011, pero extendieron su sequía de postemporada a los peores 10 años de la Liga Nacional.

Desde que terminó el paro patronal, los Phillies agregaron un par de relevistas en las últimas entradas y trajeron una cara familiar. Han acordado contratos con el jardinero Odúbel Herrera, el derecho Jeurys Familia y el zurdo Brad Hand, según una fuente familiarizada con esos acuerdos. La persona habló bajo condición de anonimato porque los movimientos están pendientes de que los jugadores pasen un examen físico.

Herrera podría formar pelotón con Matt Vierling en el jardín central. Herrera, All-Star en 2016, bateó para .260 con 13 jonrones, 51 carreras impulsadas y tuvo un porcentaje de embase de .310 el año pasado después de regresar al equipo luego de una suspensión en 2019 por violar la política de violencia doméstica de Grandes Ligas.

Hand fue tres veces All-Star entre 2017-20 cuando totalizó 103 salvamentos con una efectividad de 2.63. Tuvo problemas la temporada pasada en Washington y Toronto Blue Jays, pero terminó fuerte con los New York Mets. En general, tuvo marca de 6-7 con efectividad de 3.90 y 21 salvamentos en 2021.

Antes del paro patronal, los Phillies firmaron al derecho Corey Knebel para que fuera su cerrador.

Mientras tanto, Harper ve a los Mets haciendo un gran revuelo en el Este de la Liga Nacional, agregando a Max Scherzer, Eduardo Escobar, Starling Marte y Mark Canha, entre otros. Harper elogió al propietario de los Mets, Steve Cohen, diciendo que está haciendo un "gran trabajo".

"Van a ser un muy buen equipo", dijo. "Está haciendo lo mejor para los Mets y su base de fanáticos y su organización y están saliendo y obteniendo los jugadores que necesitan para competir".

El campeón defensor de la Serie Mundial, los Atlanta Braves, otro rival de división, adquirió al toletero All-Star Matt Olson para reemplazar a Freddie Freeman.