Los quisqueyanos iniciaron sus entrenamientos en Fort Myers en medio de un gran ambiente y con una sola misión en mente, ganar el Clásico Mundial de Béisbol.
La Selección Dominicana que irá al Clásico Mundial de Béisbol enfrentará su primer partido de entrenamientos en contra de Atlanta Braves. Luego de un primer día de prácticas en que 26 de los 30 jugadores del roster quisqueyanos hicieron acto de presencia, el conjunto quisqueyano llega al Cool Today Park en medio de un ambiente de buenas vibras, gran química y lo más importante, cero egos.
Los dominicanos saben que llegan al torneo entre los favoritos, pero eso no parece importarles y lo ven como un reto más que como un halago. Conocen la historia del torneo y saben que cualquier distracción puede sacarlos temprano de juego, tal como pasó en la edición 2009. Sin embargo, lo que prima entre cada uno de los jugadores es un gran sentimiento de camaradería y más importante, la mentalidad de lograr un segundo campeonato para el país.
Nelson Cruz, gerente del equipo dominicano y jugador, habló sobre la importancia que tiene para cada dominicano jugar para su país. “Mucha satisfacción ya ver el grupo de muchachos reunidos. En verdad todos estamos muy motivados con deseos de que llegue el sábado. Al final del día todos estamos luchando por una misma meta, representar a nuestro país y poner nuestra bandera en alto”, señaló.
Cruz indicó que a pesar de las bajas que han tenido en las últimas semanas, la escuadra dominicana se mantiene sumamente sólida y que el trabajo para lograr ser campeones no se detendrá hasta el último out.
De su lado, el dirigente del conjunto, Rodney Linares, habló del nivel de compromiso que cada jugador ha demostrado desde su inclusión en el equipo.
“Los convocamos (a los jugadores) desde las once de la mañana y estaban aquí desde antes. Eso te deja saber el grado de compromiso que tienen los jugadores con este Clásico y con la República Dominicana”, dijo Linares. Agregó además que las lesiones de los jugadores que han tenido que salir son desafortunadas y algo que no se puede controlar, pero la actitud del equipo es de que el próximo hombre que llegue, debe hacer el trabajo.
Robinson Canó, uno de los jugadores más veteranos del conjunto y parte del equipo campeón del Clásico Mundial de 2013, estuvo de acuerdo con lo dicho por Cruz y Linares. Al ser cuestionado sobre el asunto por ESPN Digital, señaló que, para él, la química del equipo lo es todo.
“A veces nos enfocamos en qué tantas estrellas tiene un equipo pero (lo) más importante sería la química. Creo que en el 2013 teníamos esa gran química desde el primer día hasta el último día (…) este es un gran equipo también, pero este es el primer día que vamos a estar juntos como equipo, se siente la vibra, la buena energía”, agregó.
Finalmente, Jeremy Peña habló de que para cada dominicano que juega béisbol, es un sueño poder representar a su país en un escenario como el Clásico Mundial.
“Hoy fue el primer día que nos vimos y en la guagua se sintió la unión de una vez. El equipo se ve bien, en este equipo no hay egos, todo el mundo tiene la misma meta que es ganar y con la ayuda del señor vamos pa’lante (…) creo en el equipo de nosotros, creo en el clubhouse y yo sé que todo el que está aquí quiere ganar y va a hacer lo posible para traerle esa corona a República Dominicana”, señaló el campeón de la pasada Serie Mundial.
