<
>

Sotanero RA12 mete zancadilla al líder Criollos en Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

LBPRC Media

SAN JUAN, Puerto Rico -- Cuadrangular solitario de Jadiel Sánchez, su segundo de la temporada, abrió el marcador en el estadio de la capital en la primera entrada y RA12 venció el martes 5-1 a los Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Edwin Díaz provocó un empate momentáneo en el tercer episodio con un enorme batazo de cuatro esquinas a las gradas del jardín izquierdo para colocar el encuentro a una carrera por bando.

En la parte baja del mismo capítulo, los locales retomaron la ventaja. Triple de Sánchez a lo profundo del bosque derecho combinado con error en el tiro de Ceddanne Rafaela rayaron dos para los locales.

Una más se sumó en la quinta entrada en intento de doble robo llegando Dilan Rosario al plato para la cuarta carrera y fue el mismo Rosario quien empujó la quinta raya de la novena dirigida por Eduardo Galarza con línea al jardín izquierdo remolcando a Yadiel Rivera.

El derecho Ricardo Vélez consiguió su primer triunfo del torneo lanzando por espacio de seis entradas dando paso a dos sencillos, una carrera limpia, dos bases por bolas y seis ponches. El salvamento fue para el veterano Roy Geigel, su cuarto de la temporada. El importado Anthony Dibrell no contó con la misma suerte dando paso a tres carreras limpias en tres entradas completas.

LEONES 2-0 GIGANTES

Los Leones de Ponce siguen dejando en cero a sus oponentes, esta vez, silenciaron la ofensiva de los Gigantes de Carolina con final, 2-0, convirtiéndose en su segunda blanqueada al hilo y cuarta victoria consecutiva.

La primera anotación del encuentro se produjo en la tercera entrada cortesía de línea remolcadora de JC Escarra en las piernas de Trei Cruz, mientras que Jesmuel Valentín se mantuvo al pie de la ofensiva, por segunda noche consecutiva, conectando doble impulsador de la segunda carrera para los Leones en la figura de Dairon Blanco.

Carolina bateó para 6-0 con corredores en posición anotadora dejando siete jugadores en bases.

La victoria fue para Greg Minier con labor monticular de cinco entradas donde permitió tres indiscutibles, un boleto gratis y tres ponches; el juego salvado fue por cuarta ocasión a la cuenta de Alexis Rivero, mientras que el revés fue para José Fuentes tolerando tres sencillos, una carrera limpia, tres bases por bolas y un ponche en dos entradas y dos tercios.

SANTURCE 6-2 MAYAGÜEZ

Mientras que en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, los Cangrejeros de Santurce derrotaron a los Indios de Mayagüez con pizarra, 6-2, consiguiendo su 13ra victoria de la campaña invernal.

El derecho Derek West cargó el triunfo para los crustáceos lanzando una entrada y un tercio con un boleto gratis y dos ponches, mientras que Jame Jones no corrió la misma suerte permitiendo tres carreras limpias en dos tercios de entrada.

Santurce rompió el hielo en la cuarta entrada con doble de Moisés Gómez, pero batazos de dos almohadillas consecutivos para Henry Ramos y Jeter Downs en el quinto episodio dieron ventaja momentánea, 2-1, a los locales.

Ramillete de cuatro carreras en el sexto acto para los Cangrejeros giró la pizarra a favor de los visitantes, 5-2. En jugada forzada en el turno de Roy Morales, el campocorto Didi Gregorius anotó la segunda raya para los crustáceos y boleto gratis con bases llenas para Michael Pérez dio ventaja de 3-2.

Jack López fue el productor de las últimas tres carreras para la novena capitaneada por Nick Ortiz. En el sexto, sencillo remolcador trajo al plato a Morales y Yariel González; mientras que bombo de sacrificio en el octavo impulsó nuevamente al bateador designado de los visitantes para cerrar las anotaciones del desafío.