<
>

Eric Gordon dice que el cambio de James Harden le permite a los Houston Rockets moverse 'hacia adelante'

play
Flashback: KD, Harden y Kyrie juntos en el ASG 2019 (0:37)

Antes de que salgan a la cancha para los Nets, repasamos cuando Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving fueron compañeros de equipo en el Juego de Estrellas de 2019. (0:37)

El escolta Eric Gordon dijo que cree que el cambio que envió a James Harden, el pilar descontento de la franquicia, a los Brooklyn Nets, permite a los Houston Rockets tener "una dirección real" bajo la dirección del entrenador en jefe Stephen Silas, de primer año, después de un comienzo caótico de temporada.

"Obviamente, se podía decir por el verano y desde que comenzó la temporada que no quería estar aquí", dijo Gordon después de la práctica del jueves, cuando era el único miembro de la organización disponible para los medios. "Para nosotros, creo que simplemente nos da la oportunidad de [tener] una dirección real. Todos los demás en el equipo pueden enfocarse y no preocuparse por su situación. Podemos seguir hacia adelante".

Posteriormente, Gordon fue descartado para el juego del jueves contra los San Antonio Spurs.

Los Rockets anunciaron un acuerdo de tres equipos con los Nets y los Cleveland Cavaliers el jueves por la mañana. El botín neto de Houston en el acuerdo son cuatro selecciones de primera ronda (de los Nets en 2022, 2024 y 2026 y de Milwaukee en 2022 vía de Cleveland), el derecho a intercambiar selecciones de primera ronda con los Nets en otros cuatro años, el ex base de los Cavs Dante Exum y el ex base de los Nets Caris LeVert y el alero Rodions Kurucs. LeVert será redirigido a los Indiana Pacers en un cambio separado por el ex escolta All-Star Victor Oladipo, dijeron las fuentes.

El acuerdo trajo resolución después de unos meses incómodos en los que Harden exigió un cambio, se mantuvo fuera del campo de entrenamiento y declaró que los Rockets "simplemente no son lo suficientemente buenos" luego de la derrota del martes por la noche ante Los Angeles Lakers, que terminó siendo el último juego del MVP de 2018 con el uniforme de Houston.

"En nombre de toda la organización de los Rockets y de la ciudad de Houston, me gustaría agradecer a James Harden por más de ocho temporadas increíbles con el uniforme de los Rockets", dijo el propietario de los Rockets, Tilman Fertitta, en un comunicado. "James nos ha brindado tantos buenos recuerdos mientras lo hemos visto crecer desde el Sexto Hombre del Año hasta un All-Star y MVP. Mi familia y yo también queremos agradecer a James por sus muchas contribuciones fuera de la cancha, incluyendo generosas donaciones caritativas y múltiples eventos comunitarios anuales. Deseamos a James la mejor de las suertes y siempre estaremos agradecidos por los recuerdos".

El pívot de los Rockets, DeMarcus Cousins, criticó a Harden por ser "irrespetuoso" horas antes de que se finalizara el cambio el miércoles, diciendo que las acciones y comentarios de Harden habían sido "completamente injustos" con sus compañeros de Houston.

Gordon, quien llegó a Houston antes de la temporada 2016-17 y fue el compañero de equipo de los Rockets más antiguo de Harden, no tomó los comentarios de Harden con tanta dureza.

"Para mí, conociéndolo personalmente, no creo que realmente lo dijera en serio en cuanto a faltarnos el respeto", dijo Gordon. "Eso es solo mi opinión. Creo que solo quería una situación diferente. Ha demostrado eso, y también lo dijo ... No creo que realmente quisiera faltarle el respeto a los jugadores, pero quería salir. Y lo consiguió".