Miami se afianza como líder del Este, mientras Ja Morant hace historia

Miami Heat levantó la voz y reforzó su primera posición en el Este con un sólido triunfo contra Chicago Bulls (111-99), en una jornada en la que Ja Morant anotó 52 puntos con Memphis Grizzlies, el griego Giannis Antetokounmpo aplastó a Charlotte Hornets y en la que los Brooklyn Nets fue arrollado por Toronto Raptors (133-97).

Si Miami aceleró hacia la primera ubicación en el Este, Ja Morant sigue haciendo historia en Memphis y selló el récord de puntos para un jugador de su franquicia (52), al batir la monumental actuación que hizo él mismo, dos días antes, contra Chicago Bulls (46 puntos).

HEAT 111 - BULLS 99

Con una gran actuación defensiva y un ataque equilibrado, en el que se destacaron Tyler Herro y Gabe Vincent, ambos con 20 puntos, Miami Heat dio un golpe en la mesa y venció a Chicago Bulls en un duelo que enfrentó a primeros contra segundos de la Conferencia Este.

El Heat ganó el tercer partido de tres este año contra los Bulls y sumó su cuarta victoria consecutiva, la novena en los últimos diez partidos, para confirmar su liderato en el Este (41-21).

Los Bulls padecieron su segunda derrota seguida, tras la del pasado sábado contra Memphis Grizzlies, y siguen segundos (39-23).

RAPTORS 133 - NETS 97

Apenas dos días después del gran triunfo logrado como visitante contra Milwaukee Bucks, Brooklyn Nets volvió al mal momento y sufrió en su visita a Toronto Raptors, que lo superó con una monumental actuación de Scottie Barnes, con 28 puntos (12 de 14 en tiros) y 16 rebotes.

Los Nets no pudieron contar con Kevin Durant, Ben Simmons ni Kyrie Irving, quien no viajó a Canadá al no estar vacunado contra el coronavirus.

Además, no estuvo el entrenador Steve Nash, bloqueado por el protocolo sanitario de la NBA.

BUCKS 130 - HORNETS 106

Los 26 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias del griego Giannis Antetokounmpo (14 de 14 en tiros libres), unidos a los 21 de Jrue Holiday (5 de 8 en triples) y a los 20 de Bobby Portis Jr (4 de 7 en triples), les dieron a los Bucks un cómodo triunfo ante los Hornets.

Los Bucks controlaron el duelo de principio a fin y pudieron gestionar energías de Giannis, que solo estuvo en la cancha durante 28 minutos.

GRIZZLIES 118 - SPURS 105

Ja Morant prolongó su momento de ensueño y, tras los 46 puntos que le anotó a Chicago Bulls, convirtió 52 -la mejor actuación de su carrera- para que los Grizzlies vencieran a San Antonio Spurs.

Morant, de 22 años, ofreció un auténtico recital de básquetbol con una clavada espectacular y una gran jugada sobre la bocina, en la que, con 0.4 segundos en el cronómetro, consiguió recibir un pase largo de Stephen Adams y anotar dos puntos con un maravilloso tiro en suspensión.

Los Grizzlies están terceros en el Oeste (43-20), detrás de Golden State Warriors y Phoenix Suns.

CAVALIERS 122 - TIMBERWOLVES 127

Un triple de Karl Anthony Towns a 12 segundos del final rompió la igualdad y abrió el camino para un valioso triunfo de Minnesota Timberwolves como visitante frente a Cleveland Cavaliers.

Minnesota, que había sido superado por completo el viernes en el debut de James Harden con Philadelphia 76ers, se colocó séptimo en el Oeste (33-29).

MAGIC 119 - PACERS 103

Una fantástica actuación en equipo de Orlando Magic, con siete jugadores por encima de los diez puntos, tumbó a Indiana Pacers en Florida.

Wendell Carter Jr, con 21 puntos y 12 rebotes, fue el mejor del Magic ante unos Pacers que siguen con sus altibajos y quedaron decimoterceros en el Este.

KINGS 131 - THUNDER 110

Ni los 37 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes de Shai Gilgeous-Alexander fueron suficientes para que Oklahoma City Thunder se impusiese en casa de Sacramento Kings.

El trío compuesto por De'Aaron Fox (29 puntos y 10 asistencias), Trey Lyles (24 puntos) y Harrison Barnes (23 puntos) le permitió a Sacramento reencontrarse con una victoria tras cuatro derrotas consecutivas.