El Juego 1 de las Finales entre Spurs y Knicks registró una media de casi 17 millones de espectadores, 90% más en comparación con el primer partido de las Finales 2025.
SAN ANTONIO -- El atractivo de estrellas como Victor Wembanyama y Jalen Brunson impulsó un arranque espectacular en la audiencia de las Finales de la NBA de este año, alcanzando niveles no vistos desde el último enfrentamiento en las finales entre LeBron James y Stephen Curry, hace ocho años.
El primer partido de la serie final entre los San Antonio Spurs y los New York Knicks registró una media de casi 17 millones de espectadores el miércoles por la noche, lo que supone un incremento del 90% en comparación con el primer partido de las finales de la temporada pasada. Fue el primer partido de las finales más visto desde 2018, la última vez que James, entonces en Cleveland y Curry de Golden State— se enfrentaron en la lucha por el título.
El partido del miércoles alcanzó un pico de audiencia de 19.63 millones de espectadores alrededor de las 23:00 horas (hora del este), coincidiendo con el último cuarto de la victoria de Nueva York por 105-95.
Fue el primer partido de unas finales más visto en la historia de la cadena ABC y el encuentro de finales con mayor audiencia desde el sexto partido de la serie por el título de 2019 entre Toronto y Golden State.
Las cifras de audiencia del primer partido del miércoles superaron a las del encuentro inaugural de 15 de las últimas 16 Series Mundiales de béisbol, incluido el inicio de la serie de 2024 entre los Yankees y los Dodgers, un enfrentamiento que reunía a los dos mercados mediáticos más importantes del país. Aquel partido registró una media de 15.2 millones de espectadores.
