<
>

Atkinson defiende guardar tiempos muertos durante colapso de Cavs

play
Los Knicks y las claves de una remontada épica (2:36)

Sebastián Martínez Christensen explica las razones por la que los Knicks pudieron remontar una desventaja de 22 puntos y ganar el primer juego de las finales del Este. (2:36)

Kenny Atkinson, entrenador de Cavs, defendió reservar sus tiempos muertos en la recta final del desastroso cuarto cuarto el martes.


NUEVA YORK -- El entrenador de los Cleveland Cavaliers, Kenny Atkinson, defendió su decisión de reservar sus tiempos muertos en la recta final del cuarto cuarto el martes por la noche, incluso cuando su equipo estaba desperdiciando una ventaja de 22 puntos dentro de los últimos ocho minutos del Juego 1 de las Finales de la Conferencia Este.

Los New York Knicks terminaron el cuarto cuarto con una racha de 30-8 para borrar la ventaja de Cleveland y forzar la prórroga, antes de sellar una victoria por 115-104; sin embargo, Atkinson solicitó solo un tiempo muerto durante la furiosa remontada de New York. Terminó el cuarto cuarto con dos tiempos muertos aún disponibles.

"Me gusta guardar mis tiempos muertos", dijo Atkinson después del partido. "No quería quedarme con un solo tiempo muerto al final del partido, en un encuentro que se decidiera por uno o dos puntos. Intenté reservarlos".

Cleveland ganaba 93-71 a falta de 7:50 para el final del cuarto cuarto, antes de que los Knicks cerraran el partido con una racha de 44-11, incluyendo la prórroga.

"Anotaron algunos tiros realmente difíciles en ese cuarto cuarto", comentó Atkinson. "Tuvimos un poco de mala suerte, para ser honesto".

"Mi único lamento —y esto puede ocurrir cuando se acumula cierto cansancio— es que creo que el balón simplemente dejó de moverse. Estábamos haciendo circular el balón por todas partes, con un gran movimiento de pelota, y de repente el juego se volvió un poco estático".

Durante el tramo final de los Knicks, Donovan Mitchell y James Harden —la estelar pareja de bases y escoltas de Cleveland— se combinaron para lanzar 1 de 10 en tiros de campo (0 de 5 en triples), sumando apenas tres puntos y cometiendo dos pérdidas de balón.

Mitchell terminó con 29 puntos, pero no anotó durante la prórroga y convirtió su última canasta en juego a falta de 8:19 para el final del cuarto cuarto. Negó estar lidiando con alguna lesión, pero afirmó que quería revisar el video del partido para comprender mejor su falta de participación en la recta final.

"No creo que sea algo por lo que debamos alarmarnos en exceso", dijo Harden. "Como siempre he dicho, es una cuestión de sensaciones.

"Vuelvan a ver el partido y tal vez mañana tenga una respuesta para ustedes".

Harden terminó cargando con la mayor parte de la ofensiva del equipo en la recta final del encuentro. Terminó con una marca de 5 de 16 en tiros de campo, sumando 15 puntos, seis pérdidas de balón y tres asistencias.

"Es difícil. Es una situación complicada", comentó Harden sobre la tarea de dirigir la ofensiva e intentar frenar una racha del rival. "Como entrenador, en cierto modo esperas que los jugadores logren descifrar la situación por sí mismos, que resistan la tormenta y calmen los ánimos; pero todo sucede muy rápido.

"Simplemente tenemos que hacer un mejor trabajo como jugadores para acelerar nuestro ritmo ofensivo y comprender qué es lo que estamos intentando ejecutar, algo en lo que tuvimos éxito durante los tres primeros cuartos. Por lo tanto, depende de nosotros aumentar la intensidad y entrar en nuestro sistema ofensivo con mucha, mucha más rapidez".

Los Cavaliers han sufrido algunas derrotas dolorosas en esta postemporada. Perdieron un partido sobre la bocina en Toronto durante el sexto encuentro de la primera ronda, después de que un tiro de RJ Barrett rebotara muy alto por encima del aro antes de caer dentro. Desperdiciaron la oportunidad de sentenciar la serie ante los Detroit Pistons en el Juego 6, jugando como locales, durante la segunda ronda.

Y, sin embargo, Cleveland supo reponerse tras cada una de esas derrotas. Pero el colapso del martes fue uno de los peores en la historia de los playoffs de la NBA. La ventaja de 22 puntos que dejaron escapar representa la segunda mayor remontada sufrida en un cuarto periodo en las últimas 30 postemporadas. Los LA Clippers lograron remontar un déficit de 24 puntos ante los Memphis Grizzlies en el año 2012.

"Es lo mismo. Es solo una derrota", afirmó Mitchell. "Hemos tenido algunas derrotas difíciles, pero al fin y al cabo es solo una. No es como si esta derrota les otorgara dos o tres victorias de golpe, ¿verdad? Es solo una. Así que tenemos la oportunidad de regresar aquí dentro de dos días y robarles un partido; eso es, en realidad, todo lo que importa.

"Si te permites caer en esa espiral negativa, no estarás preparado para el Juego 2. Así que esa es, básicamente, nuestra mentalidad".