<
>

Badosa y Keys, últimas campeonas antes del Australian Open

Con el Australian Open a horas de dar su saque inicial, el mundo femenino consagró dos nuevas campeonas en el arranque de temporada. Se trata de Paula Badosa y Madison Keys.

La española superó por un ajustado 6-3, 4-6 y 7-6 (4) a la checa Barbora Krejcikova para conquistar su primera corona del año en Sídney y su tercer título como profesional.

El despliegue físico de Badosa durante más de dos horas se impuso en el último asalto a la hábil tenista checa, vigente campeona de Roland Garros. Ya es la sexta mejor jugadora del mundo alcanzando su mejor ranking como profesional y situándose muy cerca de Karolina Pliskova.

En tanto, Keys se hizo con el título del segundo torneo de Adelaida tras vencer cómodamente por 6-1, 6-2 a su compatriota Alison Riske. Se trata del primer trofeo que levanta Keys en el año, y el primero desde agosto de 2019 en Cincinnati.

A la estadounidense se le quedó atragantado arrancar una temporada de la mejor forma tras caer en 2020 ante Karolina Pliskova en la final de Brisbane. En el lado negativo, no le queda demasiado tiempo de preparación para el Abierto de Australia, donde se enfrentará en primera ronda nada menos que a una de las candidatas a la segunda semana como Sofia Kenin.