“He disfrutado mucho de jugar aquí en Beijing, creo que mi nivel ha sido muy, muy alto. Me sentí muy cómodo en la cancha, aunque sea mi primera viaje a China siento como si llevara muchos años jugando aquí". Balance positivo, al momento de Carlos Alcaraz en su paso por Asia, más allá de ceder en semifinales en su primera experiencia.
"Los fans también estuvieron geniales, hicieron que me sintiera como en casa. Ha sido un gran torneo para mí. Espero llegar a Shanghai con mucha confianza, pese a la derrota de hoy (martes)". Fue Jannik Sinner consiguió el pase a la final del Abierto de China al vencer al español, primer cabeza de serie, por 7-6 (4) y 6-1, en una hora y 54 minutos.
Alcaraz mira para adelante: "A mí no me importa, solo intento ser mejor, un mejor jugador. Me centraré en las cosas por las que no gané e intentaré ganar el próximo torneo, ese es mi objetivo en Shanghái. Ojalá que allí pueda jugar al mismo nivel que he jugado este torneo y tener otro buen resultado”.
"Contra jugadores como Jannik, si no aprovechas esas oportunidades, es más difícil ganar o mantenerte arriba en el marcador, es algo sobre lo que tengo que aprender”, dijo, también, valorando el trabajo del italiano en conferencia de prensa.
Y siguió llenando de elogios a Sinner: “Es un jugador muy completo, casi todo lo hizo bien, te lleva al límite en cada disparo. Tienes que golpear perfectamente cada pelota si quieres estar vivo en el punto. Incluso si crees que le pegas muy bien, pero que muy bien a la pelota, él puedo incluso devolverla más fuerte que la tuya. Esto es algo que lo hace realmente bien, muy bien. Su resto también es asombroso y su servicio es muy bueno. Es realmente difícil jugar contra él, creo que su movilidad también es muy buena, tienes que encontrar la manera de vencerlo o ser peligroso para su tenis. Es complicado, por eso es uno de los mejores del mundo”.