El chileno Cristian Garin (Nº 82 del ranking ATP), surgido de la qualy, festejó en primera ronda del Masters 1000 de Miami. Derrotó en un ajustado encuentro al estadounidense Marcos Giron con parciales de 6-4, 2-6 y 6-4.
El nacido en Santiago, capital chilena, saltó a la cancha con una táctica ofensiva y dispuesto a tomar la red en muchísimas oportunidades. Del otro lado de la red, sin embargo, el local jugó un partido muy compacto y esa paridad hizo que el juego transite con incertidumbre hasta el final.
Luego de dos horas y cinco minutos, Gago, quien accedió al cuadro principal a través de la clasificación (eliminó a al japonés Kaichi Uchida y a su compatriota Alejandro Tabilo) y llegó a Florida tras caer en octavos de final en Indian Wells, consiguió un quiebre trascendental en el quinto game del tercer parcial y se quedó con el pase a la siguiente instancia.
De esta manera igualó la ronda del 2022 (perdió en segunda fase con Pedro Martínez) y se convirtió en el adversario del argentino Sebastián Báez, 27º preclasificado del torneo y quien lo venció en los ATP de Córdoba 2022 y de Santiago de Chile 2023. Toda la acción puede verse por las pantallas de ESPN y Star+.